Como escribir una carta de testimonio

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Participar en audiencias y reuniones de consejo es un derecho ciudadano de cada estadounidense. En problemas que afectan directamente a una persona, tal vez esta desee expresar su opinión proporcionando un testimonio sobre el asunto. El testimonio puede darse ya sea en persona o por escrito. Quienes opten por proporcionar su testimonio por escrito deben hacerlo mediante la redacción de una carta de testimonio dirigida directamente al tribunal o al consejo que está supervisando el asunto debatido. Saber cómo dar el formato adecuado a esta carta es esencial para asegurar que sea incluida como parte del expediente.

Paso 1

Comienza con la fecha. Escribe la fecha completa en la parte superior de la carta, poniendo todo el nombre del mes en lugar de utilizar una abreviatura.

Paso 2

Dirige la carta al juez o al presidente del comité, dependiendo de cuál es pertinente. Comienza dirigiéndola "Al Honorable", seguido del nombre completo de la persona. Agrega en seguida el nombre y la dirección completa de la corte o comité.

Paso 3

Escribe una línea con el asunto de la carta de testimonio. Comienza escribiendo "Re:". Escribe en seguida "En apoyo de" o "En oposición a" y el título del tema en discusión.

Paso 4

Escribe el testimonio que deseas proporcionar, en forma de carta y utilizando párrafos estándar. No importa si no sangras los párrafos. Escribe las declaraciones de los hechos tan breves como sea posible, y expresa tus puntos en un orden que tenga sentido cronológico.

Paso 5

Cierre la letra. Agradece al tribunal o al comité por la oportunidad de testificar. Repite que estás proporcionando testimonio, ya sea a favor o en contra del asunto. Agrega tu nombre completo y dirección postal debajo de tu firma.

Más reciente

×