¿Cómo escribir una hoja de vida de un cantante?

Polka Dot RF/Polka Dot/Getty Images

Si estás interesado en probar para una producción de teatro musical, cantando canciones de cabaret en un club o en una audición para una nueva banda, una hoja de vida profesional da a los potenciales productores una mirada a tu experiencia de canto y entrenamiento vocal. Debido a que el campo de la música es muy competitivo, es importante enmarcar tus créditos de manera que se lean con claridad, demostrar que eres un gran partido para el trabajo y destacarte entre los demás solicitantes.

Paso 1

Abre un nuevo documento en Word y establece los márgenes a 1 pulgada en todos los lados. La excepción a esto es se te pide que presentes un 8 por 10 pulgadas de cabezas, junto con tu curriculum vitae. Ya que la hoja de vida es ligeramente pegada a la parte posterior de la foto en lugar de ser engrapado o clips, los márgenes serán de 1,5 pulgadas en la parte superior y en ambos lados y 2 pulgadas en la parte inferior para dar cabida al recorte. Elige una fuente de fácil lectura de 12 puntos, como Times New Roman, Courier o Bookman.

Paso 2

Centra tu nombre en mayúsculas en la parte superior de la página. Esto puede ser en una fuente de tamaño 14 o 16 para destacarlo. Pon toda tu información de contacto directamente por debajo de este. Si tienes un sitio web que complemente el contenido de tu hoja de vida (por ejemplo, fotos, evaluaciones de desempeño, archivos de audio), asegúrate de incluirlos también.

Paso 3

Establece las siguientes sub temas en las tapas al margen izquierdo: "vocal", "Especialización", "Datos Personales", "Formación Profesional", "experiencia", "Educación" y "Referencias". El contenido que entra en cada categoría debe estar en mayúsculas y minúsculas.

Paso 4

Identifica tu rango vocal por cualquiera de tus notas más bajas/altas o por la etiqueta que mejor te describa a ti (por ejemplo, soprano, tenor, barítono, etc.)

Paso 5

Describe tu área de especialización (por ejemplo, comedias musicales, ópera, rap, cuarteto). Esto puede tomar la forma de una lista de viñetas o de un resumen de una a dos oraciones.

Paso 6

Proporciona tu edad, altura, peso, color de pelo y ojos. Si el tipo de trabajo vocal que estás buscando es estrictamente por el material grabado, puedes quitar esta entrada. Para las producciones en las que serás visto y donde serás evaluado en una función específica, sin embargo, estos datos son casi siempre requeridos para los solicitantes.

Paso 7

Identifica cualquier formación musical profesional que hayas tenido o que estás tomando actualmente. Si has estudiado con cualquier persona notable o eras/estabas inscrito en un programa de prestigio, asegúrate de resaltar esto a la atención del lector.

Paso 8

Escribe los trabajos/roles que has tenido como cantante. A diferencia de una hoja de vida tradicional que identifica los elementos en orden cronológico inverso, el propósito del currículum de un cantante es poner de relieve las experiencias que demuestran la amplitud de talento y compromiso con el arte. Identifica cada entrada por la función, el nombre de la serie y el nombre de la compañía de producción. Si estabas cantando bajo tu propio nombre o fuiste parte de un grupo, la entrada indicaría el nombre de la empresa que te contrató para realizar el show (por ejemplo, Cruceros Disney, The Wynn, Holly Street Lounge).

Paso 9

Identifica tu nivel de educación, tanto si tienes un grado y a qué institución fuiste.

Paso 10

Incluye las referencias o solistas con los que hayas trabajado que puedan atestiguar tu talento como cantante, la fiabilidad y capacidad para trabajar bien con los demás.

Más reciente

×