Cómo escribir el encabezamiento de una hoja de vida

Young woman in glasse writing something in copybook image by Vasiliy Koval from Fotolia.com

Un currículum vítae bien escrito es importante a la hora de solicitar un trabajo. Es el primer elemento que los empleadores buscan al evaluar si eres un candidato adecuado para un puesto vacante. Escribir un currículum impresionante pero veraz hará que te destaques dentro de muchos solicitantes. Parte de una buena hoja de vida incluye redactar un encabezamiento que llame la atención. Al ser lo primero que un posible empleador lea, el inicio de tu perfil debe convencerlos de leer todo lo demás en tu currículum vitae.

Paso 1

Identifica los títulos de los puestos o cargos que buscas. Puedes utilizar esto como parte del encabezamiento de tu currículum. Por ejemplo, "Creativo con experiencia en Web". Asegúrate de que la posición deseada se ajusta al contenido de tu hoja de vida.

Paso 2

Construye un encabezamiento pegadizo mediante el uso de palabras de acción fuertes tales como "orientado a los resultados", "jugador de equipo ", "confiable". Utiliza palabras que respondan a las exigencias del trabajo que deseas. Por ejemplo si estás en ventas, usa palabras como "vendedor de alto rendimiento" o "técnicas de ventas efectivas".

Paso 3

Si estás solicitando una oferta de trabajo en particular, incluye palabras en el encabezamiento de tu currículum que estén en el aviso de trabajo.

Paso 4

Indica tu meta profesional en el encabezamiento de tu curriculum vitae. Por ejemplo, "Aspirante a administrador con excelentes relaciones interpersonales y cualidades de liderazgo". Esta es otra manera de construir el inicio de tu hoja de vida ya que pone de relieve tus ambiciones profesionales, demuestra que te centras en lo que quieres y que eres asertivo para lograrlo.

Paso 5

Busca palabras clave para utilizar en el encabezamiento de tu hoja de vida. Las palabras clave populares que son apropiadas para el contenido de tu currículum pueden ayudar a llamar la atención, especialmente en Internet. Estas palabras clave pueden ser útiles cuando los empleadores busquen candidatos específicos que ya estén familiarizados con la jerga del oficio. Si te gustan tres palabras clave o más, puedes utilizarlas en el cuerpo de tu hoja de vida.

Paso 6

Destaca tus experiencias y habilidades principales en el encabezamiento. "Cinco años de experiencia en Macromedia Flash" es un ejemplo. Esto aumentará tus posibilidades de ser nominado porque tienes las calificaciones necesarias.

Más reciente

×