Cómo escribir un informe de ingeniería

Un informe de ingeniería se utiliza para transmitir información técnica acerca de un producto o proceso. El informe debe incluir objetivos claros, mostrar todas las pruebas o datos compilados y resumir los resultados. Al final, podrás sacar conclusiones y hacer recomendaciones basadas en la información contenida en el informe.

Paso 1

Comienza con un propósito u objetivo. En esta sección tienes que ser breve y conciso.

Paso 2

Complementa lo anterior señalando el propósito de la información de fondo o haciendo una introducción de un párrafo aparte, si es necesario, para ayudar al lector a comprender la intención del informe.

Paso 3

Describe los métodos que utilizas para las pruebas o evaluaciones en términos que tu público pueda entender. Escribe con claridad y ordenadamente las ideas en esta sección.

Paso 4

Presenta todos tus datos y el análisis de la información en la siguiente sección. Agrega gráficas y tablas para que los datos sean más fáciles de comprender y explica los resultados.

Paso 5

Finaliza con las conclusiones y recomendaciones. Haz breves referencias a tus datos o resultados para apoyar tus conclusiones si es necesario.

Más reciente

×