¿Por qué el esmalte de uñas se salta tan fácilmente?

Creatas Images/Creatas/Getty Images

No hay nada como una manicura fresca con una capa de esmalte brillante parejo. ¡El esmalte de uñas saltado es lo peor! Aquí tienes algunas de las razones de por qué se salta el esmalte fácilmente y cómo puedes evitar que suceda para mantener ese trabajo de llamativa pintura en tus uñas por más tiempo.

Prepara tus uñas

Las uñas son diferentes entre personas, pero la razón para que el esmalte se salte va desde el tipo de matriz de la uña hasta la calidad del producto que usas. Para que el esmalte te dure más y reducir la posibilidad de que se salte, prepara tus uñas quitándoles todo el aceite para dejar una superficie suave con la que puedas trabajar. Usa un pompón de algodón que hayas sumergido en quitaesmalte para remover todo el esmalte anterior y preparar las matrices.

Capas especiales

Otra de las razones para que el esmalte se salte puede ser el tipo de capas que les aplicas. Una capa demasiado gruesa puede hacer que el producto chorree o que se quiebre fácilmente cuando está seco. Sin una capa de base y una de terminación la matriz de tus uñas y el esmalte no están seguros y puede ocurrir que el producto se salte. Cuando pintes tus uñas asegúrate de aplicarte una capa de base que tenga vitaminas para mantenerlas sanas. Luego de aplicar el esmalte, ponte una capa de sellador para terminar el trabajo. La capa superior es esencial para evitar que se salte, porque ésta sirve de protector.

Calidad del esmalte

Pixland/Pixland/Getty Images

Mantenerte activa puede generalmente arruinar tu reciente manicuría. Usar químicos duros cuando limpias puede dañar el esmalte, así que recuerda usar guantes cuando lo hagas. Si usas mucho tus manos, trata de usar esmalte de buena calidad como OPI o Sally Hansen para evitar que se salte.

Shellac durará

Una nueva opción de protección para mantener a tus uñas luciendo fabulosas, y que aumenta en popularidad, es Shellac. Es un esmalte tratante especial que mantiene el esmalte sin que se salte por hasta 14 días. Por dos semanas tus uñas tendrán esa apariencia perfecta de salón.

eHow en espanol
×