Cómo puedo hacer para que el esmalte de uñas se mantenga en mis uñas por más tiempo

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Tus uñas se ven muy sexy después de que has pasado una hora pintándolas a la perfección, pero ya has pasado por esto antes. Seguramente dentro de un par de días el esmalte se estará descascarando o pelando. Entonces tienes que comenzar todo nuevamente para conseguir que luzcan bien otra vez. Bueno, ¡no tiene por qué ser así! Prueba algunos trucos para que el esmalte de uñas se vea sexy y permanezca por más tiempo.

Paso 1

Comstock/Comstock/Getty Images

Comienza limpiándote las uñas. Límpialas bien con un algodón humedecido con el removedor de esmalte de uñas, incluso si no tienes esmalte en éstas. Esto eliminará los aceites y la mugre que puedan interferir con la adherencia del esmalte correctamente.

Paso 2

Pascal Le Segretain/Getty Images Entertainment/Getty Images

Aplica una capa base para ayudar a que el esmalte se adhiera de una mejor forma. Cuanto mejor se adhiera al esmalte a la uña, más tiempo va a durar.

Paso 3

Jeffrey Hamilton/Lifesize/Getty Images

Aplica el esmalte de uñas de color en dos capas finas en lugar de una sola capa gruesa. Deja que el esmalte se seque por completo entre cada capa.

Paso 4

NA/PhotoObjects.net/Getty Images

Envuelve la punta de la uña con el esmalte. Barre el cepillo de uñas suavemente por el borde de la uña y debajo de la punta. "Envolver" el esmalte ayuda a evitar a que se descascare o se pele al mínimo.

Paso 5

NA/PhotoObjects.net/Getty Images

Coloca una capa superior cuando la última capa del esmalte de color se haya secado. La capa superior te ayudará a proteger las uñas y minimizará el astillado. Aplica una capa fina de capa protectora a diario o cada dos días para mantener la capa de protección.

Paso 6

Jeffrey Hamilton/Lifesize/Getty Images

Trata tus dedos con un "cuidado amoroso y tierno" (TLC, por sus siglas en inglés) para evitar que se astillen. Usa guantes al lavar los platos, al hacer la limpieza o trabajos de jardinería o cualquier otra tarea donde tus manos se sumerjan en el agua o se expongan a productos químicos agresivos. Dúchate y báñate rápidamente - alrededor de 10 a 15 minutos - para evitar la sobreexposición de tu esmalte al agua. La sobreexposición haría que el esmalte se cayera de tus uñas de una forma más rápida.

Paso 7

Elizabeth Hachem/Lifesize/Getty Images

Aplica un humectante a tus uñas todos los días frotándolo sobre éstas o utilizando aceite de cutícula. Mantén las uñas hidratadas para aumentar la vida útil de tu esmalte.

Más reciente

×