Cómo espantar zorrillos de una casa

Los zorrillos son más atractivos a distancia.

Comstock/Comstock/Getty Images

Los zorrillos pueden ser visitantes útiles para un jardín. Ellos consumen las plagas de dichos espacios como las larvas de insectos y también es entretenido verlos. Sin embargo, los zorrillos no son buenos huéspedes en una casa. Al igual que otros animales salvajes, son propensos a hacer lío y a masticar cosas. También tienes que lidiar con el ruido y con el riesgo de sorprender a éste animal y que te rocíe. Una combinación de barreras físicas y elementos de disuasión normalmente son suficientes para persuadir a los zorrillos no deseados a buscar un lugar más adecuado para que sea su hogar.

Step 1

Deja de alimentar a tus mascotas en cualquier lugar accesible para los zorrillos, ya sea dentro o fuera de la casa. Los zorrillos disfrutan de una buena cantidad de comida para gatos o croquetas para perros y el alimento gratuito les da una razón para merodear la zona. Asegúrate que todos los desechos de la cocina vayan a botes de basura a prueba de animales por la misma razón.

Step 2

Haz ruidos fuertes cerca de donde sospechas que viven los zorrillos. Golpea cacerolas, grita, haz sonar una trompeta de juguete o golpea el suelo con tus pies. Esto a veces es suficiente para repelerlos, sobre todo si lo repites durante unos días.

Step 3

Determina la ubicación por la que ingresan los zorrillos a tu hogar. Coloca cerca de ella un recipiente de arena para gatos o rocíe un repelente comercial para zorrillos alrededor de la entrada y en ella también. Organics Golden Harvest sugiere un spray casero simple que consiste en un litro de agua oxigenada al 3 por ciento mezclada con ¼ de taza de bicarbonato de sodio y una cucharadita de jabón para lavar platos.

Step 4

Instala en la entrada una puerta de una sola dirección y déjala durante unos días para asegurarte que los zorrillos se han ido. Bloquea la entrada con materiales de construcción adecuados para tu casa.

eHow en espanol
×