Especias que los ratones odian
Michael Blann/Digital Vision/Getty Images
Los ratones recorren cualquier área donde creen que hay comida. Son atraídos por los alimentos que se quedan fuera en los mostradores, en los botes de basura y las migas incluso en las mesas. Limpiar normalmente soluciona el problema, pero a veces los repelentes son necesarios. Algunas hierbas pueden servir como repelentes naturales. Los ratones no se sienten atraídos por las zonas con fuertes olores picantes y aromas penetrantes.
Pimienta de cayena
El exceso de pimienta de cayena puede traer lágrimas a los ojos de cualquiera. También puede disuadir a los ratones. Espolvorea la especia alrededor de tu casa en las zonas donde los ratones han estado presentes. Haz un aerosol para usarlo al aire libre, llena una botella de aerosol con tres cuartas partes de agua. Añade unas gotas de detergente para lavar platos, una cucharada de aceite vegetal y 1 o 2 cucharadas de pimienta de cayena en polvo. Sustitúyela por chile en polvo o pimientos secos.
Canela
La canela tiene un fuerte aroma picante que hace que los ratones no se acerquen. Haz bolsitas con canela en rama para almacenar en cajones y armarios. Además, unas gotas de aceite de canela en una bola de algodón pueden repeler a los ratones. Espolvorea la canela alrededor de los mostradores o en los armarios donde hayas visto ratones.
Copos de pimienta roja
Espolvorea pimienta roja en las zonas donde has visto ratones. Una delgada línea de copos debería ser suficiente para evitar que invadan tu espacio. Ata una cucharada de copos en cuadros de tela y colócalos en cajones y huecos donde los ratones puedan colarse.
Ajo
Una pizca de ajo en polvo en las grietas y esquinas puede disuadir a los ratones. Úsalo en polvo en lugar de fresco para hacer un repelente de mayor duración, ya que ajo fresco se seca más rápido que en polvo. El olor penetrante irrita a los ratones y los hace mendigar en otro lugar por comida. Planta dientes de ajo en un jardín de hierbas al aire libre si los ratones son un problema.
Menta
Esparce hojas de menta seca o fresca en los contadores para mantener alejados a los ratones invasores. Planta menta alrededor de tu casa para mantenerlos a raya o coloca macetas con plantas de menta en su interior. El dulce olor es agradable para los seres humanos, pero nocivo para los ratones. Coloca bolsas de té de menta en los cajones y cuélgalas en los armarios o humedece bolas de algodón con aceite de menta. Puedes sustituirla por hierbabuena.
Referencias
Sobre el autor
Meredith Burgio began writing professionally in 2010. She has written for "VOX" magazine, "RELEVANT Magazine" and "Jefferson City Magazine." Burgio has a Bachelor of Journalism from the University of Missouri-Columbia.
Créditos fotográficos
Michael Blann/Digital Vision/Getty Images