Cómo preparar cebo exterminador para cucarachas

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Las cucarachas son una problema de peste común tanto dentro como fuera de la casa. No sólo son insectos desagradables, también llevan y transmiten un número de enfermedades. Mientras que están en venta muchos cebos y venenos para matar cucarachas, puedes preparar tu propio cebo exterminador en casa. La receta incluye comidas que atraen a las cucarachas como así también ingredientes que las matan una vez consumidos.

Paso 1

Coloca 1/4 de taza de manteca en un balde y agrégale 1/8 taza de azúcar blanca granulada. Mezcla ambos ingredientes con el mezclador de pintura o una cuchara descartable hasta que estén combinados. Si lo deseas, puedes sustituir la manteca o grasa por los restos de tocino.

Paso 2

Agrega 8 oz. (237 ml) de ácido bórico en otro balde y luego agrega media taza de harina y media cebolla cortada en trozos. Mezcla bien.

Paso 3

Agrega los contenidos del segundo balde al primero y mézclalos bien. Agrega 1/4 de taza de agua y revuelve hasta que el agua haya absorbido. Continúa agregando 1/4 de taza de agua y bate hasta que la mezcla tenga la consistencia de masa para galletas.

Paso 4

Ponte guantes descartables y crea bolitas de 1/2 a 1 pulgada (1,25 cm a 2,5 cm) de diámetro con la mezcla. Colócalas en áreas donde hayas visto cucarachas moverse, como debajo de canillas y gabinetes o en garajes y zonas exteriores.

Más reciente

×