¿Qué especias repelen a las ratas?

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

No necesitas envenenar a las ratas para mantenerlas a raya. En lugar de eso, utiliza especias que les disgusten para repelerlas de tu hogar o jardín. Esparce especias seleccionadas cerca de cualquier apertura que dé al exterior. Además, rodea el exterior de tu casa y esparce especias alrededor de los cimientos.

Picante

Las ratas son repelidas por los condimentos muy picantes tales como los pimientos chile. También ten en cuenta utilizar pimienta de cayena o Tabasco para mantener a las plagas a raya. El olor es tan potente que las ratas se escapan debido al mismo. Si lo comen, puede resultarles doloroso, así que lo más probable es que huyan luego de encontrarse con una de estas sustancias picantes.

Dulce

Algunas sustancias más dulces tales como la menta también repelen a las ratas. Usa aceite de menta o incluso hojas de menta, generalmente utilizadas en la cocina, para repeler bichos. Sin embargo, no sustituyas la menta por azúcar ya que las ratas no tienen ningún inconveniente en consumir azúcar; este producto dulce puede, en verdad, atraer bichos a tu hogar.

Ajo

Esparce ajo en polvo o dientes de ajo cortados para protegerte de las ratas. Debido a que el ajo es tan fuerte, ataca la nariz de los animales con el olfato desarrollado, como las ratas. Los roedores encuentran al ajo muy desagradable; cuando hay ajo en las proximidades, las ratas apenas pueden oler otra cosa. Sin embargo, utiliza ajo a tu propio riesgo. Puedes sentirte tú mismo repelido si usas un condimento muy acre.

Mezclas

Las mezclas de condimentos fuertes tales como curry en polvo o pimienta también son útiles a la hora de alejar a las ratas. El curry en polvo contiene múltiples especias que las ratas odian por sí mismas, tales como el ajo y la pimienta. El curry contiene, además, otros condimentos fuertes como cúrcuma, cilantro y comino.

eHow en espanol
×