Cómo hacer un estetoscopio casero
Los estetoscopios, son utilizados por todos los médicos. Sirven para amplificar los sonidos del corazón, facilitando de esta manera oír los latidos; además de servir para determinar la existencia de líquido en los pulmones, entre otros. Los estudiantes de primaria que estudian el cuerpo, o cómo viaja el sonido, pueden hacer sus propios estetoscopios.
Step 1
Mide 15 pulgadas ( 38,1 cm) de una manguera de jardín, colócala encima de una regla o una superficie plana. Marca la manguera en ambos extremos con un rotulador permanente.
Step 2
Con una tijera o un cuchillo, corta la manguera por donde la marcaste.
Step 3
Empuja la boquilla de un embudo pequeño dentro de un extremo de la manguera.
Step 4
Envuélvelo con cinta aislante para mantener el embudo en su lugar.
Step 5
Coloca el embudo grande en el otro extremo de la manguera, y encíntalo en su lugar con cinta aisladora.
Step 6
Presiona el extremo más ancho del embudo grande en el pecho de un amigo y coloca el embudo pequeño en tu oído. Escucha y cuenta los latidos del corazón que se escuchan por minuto.
Step 7
Pídele a tu amigo que realice algunos saltos, y escucha nuevamente los latidos y cuenta ahora cuantos se escuchan por minuto. Compara los dos conjuntos de datos.
Consejos
- Un simple estetoscopio se puede hacer también usando un rollo de toallas de papel. Coloca el pequeño extremo de un embudo en un extremo del rollo y ponlo en el corazón de tu amigo. Pon tu oído en el otro extremo y escucha.
Advertencias
- Pídele a un adulto que corte la manguera si eres un niño. Una tijera afilada o cuchillo pueden causar lesiones si se utilizan incorrectamente.
Sobre el autor
Alicia Bodine has been a professional writer for 13 years. She has produced thousands of articles for online publications such as Demand Studios, GoBankingRates and WiseGeek. Bodine is passionate about gardening, travel, education and finance. She has received awards for being a top content producer.