Cómo limpiar la herida de un perro

••• dog image by Michal Tudek from Fotolia.com

Los perros son como niños, siempre están metiéndose en algo. Si eres dueño de un perro, inevitablemente tendrás que lidiar con una llaga o una herida de algún tipo de vez en cuando. Puedes diagnosticar, limpiar y tratar la mayoría de las heridas, pero consulta con tu veterinario si hay una situación más grave. Tratar a tu mascota en casa, ayudarle a sanar y evitar esas facturas caras del veterinario es más fácil de lo que crees.

Passo 1

Diagnostica la herida. Uno de los problemas más comunes que tienen los perros se llama "punto caliente". Ellos se lamen allí con frecuencia y el pelo comienza a desaparecer alrededor de él. A veces tiene pus y sangre alrededor de la zona.

Passo 2

Recorta el pelo alrededor de la herida de tu perro para que puedas verla y limpiarla correctamente. Deja que la herida sane sin que ningún pelo se atasque. Las tijeras funcionarán, pero las maquinillas son mejores.

Passo 3

Limpia la herida con un jabón suave y agua tibia, y asegúrate de enjuagar todo el jabón. Seca suavemente el área.

Passo 4

Vierte el peróxido de hidrógeno sobre la herida o mójala con un algodón varias veces al día. No es un problema si tu perro la lame un poco. Cuando tu perro salga afuera, limpia la herida tan pronto como él regrese y vuelve a aplicar el peróxido de hidrógeno.

Más reciente

×