DESCUBRIR
×
Loading ...

Estrategias de aprendizaje de inglés para escuela secundaria

Comstock Images/Comstock/Getty Images

Para seleccionar estrategias efectivas de aprendizaje que guien sus planes de estudio, los educadores primero deben determinar sus objetivos de aprendizaje. También, deben crear planes de lecciones dedicados a diferentes estilos de aprendizaje, combinando métodos visuales, auditivos y táctiles para transmitir la información. Los maestros también deben variar sus proyectos, tareas y tipos de evaluaciones. Poner esto en práctica les dará a los estudiantes la oportunidad de demostrar sus conocimientos de forma individual, en pequeños grupos, como clase o con sus compañeros.

Loading ...

Individualmente

Creatas Images/Creatas/Getty Images

Brinda oportunidades para que los estudiantes aprendan de manera independiente, pidiéndoles que seleccionen obras literarias para leer o haciéndoles preguntas que tengan que responder. También, puedes hacer que investiguen y analicen un tema, y luego crear preguntas que deban responder, o idear una lista de preguntas con base en sus conocimiento previos sobre un tema determinado.

Con sus compañeros

Creatas Images/Creatas/Getty Images

Trabajar con compañeros permite que los estudiantes exploren conceptos juntos y que luego se ayuden mutuamente a llenar los vacíos en su propio conocimiento. Pueden resolver problemas juntos, analizar situaciones o ideas, jugar un juego de roles o enseñar a los demás los temas que se les asignen.

En grupos pequeños

Creatas Images/Creatas/Getty Images

Trabajar en pequeños grupos crea un ambiente de aprendizaje donde los líderes naturales pueden brillar y otros alumnos pueden aprender con el ejemplo. Los grupos pequeños a menudo provocan grandes debates que ayudan a los estudiantes a ver las ideas y los conceptos de otra manera. También crean una efectiva conciencia de sí mismos, porque los estudiantes se ven obligados a consolidar sus propias ideas antes de presentarlas al grupo. Para asegurarse de que cada miembro aporte, siga la tarea y esté comprometido con esta, asigna una función diferente a cada alumno y utiliza conceptos como en los círculos de literatura, donde los roles cambian constantemente y cada persona es responsable de recopilar información.

Toda la clase

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los planes de lecciones que incorporan a toda la clase permiten que los maestros tengan un mayor control y pueden guiar a los estudiantes a conclusiones que ayuden en su proceso de aprendizaje. Los debates dirigidos por el maestro también les dan a los alumnos la oportunidad de demostrar su proceso de pensamiento cuando su educador los guía a respuestas lógicas y reflexivas. Las lecciones para toda la clase les dan a los profesores un mayor control, ya que pueden detenerse con frecuencia para comprobar la comprensión. Este tipo de clases también permite la incorporación de la tecnología, como diapositivas de PowerPoint, vídeos u otros elementos de audiovisuales.

Uno a uno

Comstock Images/Comstock/Getty Images

Debido a las restricciones de tiempo, esta puede ser la técnica de aprendizaje más difícil de incorporar a los planes de enseñanza de un maestro. Sin embargo, la instrucción individual permite que los estudiantes hagan preguntas hasta que entiendan un concepto por completo. Estos momentos de enseñanza también crean una conexión más fuerte entre los profesores y alumnos, forjando un ambiente positivo de confianza que ayuda a fomentar el aprendizaje. Además, al escribir, tener al profesor cerca es muy importante, ya que este puede darle a los estudiantes información directa en lugar de hacer comentarios en una página.

Loading ...
Loading ...