Etapas de crecimiento de un árbol de arce

Las semillas del árbol de azúcar son dispersadas en el otoño.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Los árboles de arce son productores prolíficos de semillas y sus plántulas generalmente son tolerantes a una amplia gama de condiciones del suelo, lo que le da a los árboles amplias oportunidades para establecerse y comenzar sus ciclos de vida. La mayoría de los arces crecen rápidamente en los primeros años de vida y luego se asientan en un largo período de crecimiento lento, y se vuelven poco a poco árboles maduros y majestuosos.

Floreciendo y con semillas

El momento de la floración, producción de semillas, la dispersión y germinación depende de la especie del árbol de arce.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

El momento de la floración, producción de semillas, la dispersión y germinación depende de la especie del árbol de arce. El arce rojo florece muy temprano en la primavera, por lo general varias semanas antes de que sus brotes foliares se abran, mientras que las flores del arce de azúcar lo hacen después de que sus hojas han surgido. La fruta de arce rojo madura antes de que sus hojas se hayan desarrollado y las semillas se hayan dispersado entre abril y julio. La fruta del arce de azúcar madura a través del verano y las semillas son dispersadas en septiembre y octubre. Las semillas de arce rojo por lo general germinan a finales del verano, mientras que las semillas de arce de azúcar lo hacen en la primavera después de su dispersión del otoño.

Etapa de plántulas

Las semillas tienden a reaccionar a eventos tales como incendios y reducir las tasas de germinación.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Las semillas de árboles tales como las del arce rojo pueden mantener a raya la germinación hasta el segundo año después de la dispersión, si las semillas resultan eclipsadas por otra vegetación. Las semillas tienden a reaccionar a eventos tales como incendios y reducir las tasas de germinación. Los arces tienden a producir una gran cantidad de semillas y los requerimientos de suelo de las plántulas de arce son generalmente flexibles, de manera que son a menudo abundantes.

Etapa del retoño

Los arces de azúcar empiezan a crecer muy tempranamente en la primavera.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Muchas especies de arce crecen rápidamente en la etapa de retoñar y disminuyen sus tasas de crecimiento a medida que alcanzan la madurez. Los arces de azúcar empiezan a crecer muy tempranamente en la primavera, y los arces rojos comienzan su ciclo de crecimiento poco después. Los arces de azúcar crecen en altura por casi 15 semanas después del inicio de la temporada de crecimiento y crecen radialmente por 14 a 17 semanas. Los arces rojos crecen más rápidamente y alcanzan casi su altura completa de crecimiento en aproximadamente ocho semanas después de que el alargamiento del tallo comienza. Los arces de azúcar crecen un promedio de 1 pie de altura anualmente durante los primeros 30 a 40 años y los arces rojos crecen aún más rápido.

Madurez

A medida que los arces alcanzan la madurez, sus tasas de crecimiento se reducen drásticamente.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

A medida que los arces alcanzan la madurez, sus tasas de crecimiento se reducen drásticamente. Después de 140 a 150 años, el crecimiento vertical de los arces de azúcar cesa por completo y el crecimiento radial se vuelve muy lento. Los arces de azúcar de crecimiento antiguo pueden ser tan viejos como de 300 a 400 años y la altura de los árboles puede variar desde 70 hasta 110 pies (21,34 hasta 33,53 m). Los arces rojos alcanzan la madurez en 70 a 80 años y rara vez viven más de 150 años. Los árboles maduros son típicamente de 60 a 90 pies (18,29 a 27,43 m) de altura.

eHow en espanol
×