Cómo evitar que el agua se meta debajo de una bañera

Cómo evitar que el agua se meta debajo de una bañera.

salle de bain style colonnial image by oldjazz77 from Fotolia.com

El agua en nuestros hogares, sobre todo en nuestros cuartos de baño, a menudo pareciera tener voluntad propia, y puede ser una fuente importante de frustración. Obviamente, con nuestros estilos de vida modernos, no podemos vivir sin agua corriente, pero los problemas comienzan cuando el agua intenta llegar a los lugares que no queremos que se vaya, como debajo de las bañeras, detrás de las paredes y en los pisos. Mantener el agua fuera de esos lugares puede ser un verdadero desafío. Aquí hay algunas ideas sobre cómo puedes hacerlo.

Cómo impedir que el agua se salga

Step 1

Protégete contra las fugas de agua y su daño al detener las fugas en su origen antes de empezar a preocuparte de que el agua penetre en el territorio no deseado.

Step 2

Asegúrate de que las costuras entre la pared y tu bañera o plato de ducha estén perfectamente selladas con una buena masilla de silicón diseñada para su uso en los baños.

Step 3

Revisa para ver si hay pequeñas grietas en la propia bañera. Una bañera llena de agua es muy pesada y, con el tiempo, el peso y la flexión pueden causar pequeñas grietas finas que permiten que el agua se salga de una supuestamente hermética. Si tu bañera tiene grietas pequeñas, por lo general, puedes repararla tú mismo utilizando los kits de fibra de vidrio o de epoxi para botes o vehículos.

Step 4

Coloca siempre la cortina de la ducha fuera de la bañera antes de llenarla. Si tienes puertas de la ducha, asegúrate de que las costuras entre el marco de la puerta y la bañera y las paredes estén selladas con masilla de silicona.

Step 5

Considera la posibilidad de que una bañera o una ducha pueden poner una gran cantidad de humedad en el aire en tu cuarto de baño, y la humedad se condensa de nuevo en agua cuando se enfría. Provee una ventilación adecuada en tu cuarto de baño instalando un extractor de aire, haciendo una ventana o abriendo la puerta del baño para dejar escapar la humedad.

Cómo sellar alrededor de la base de la bañera

Step 1

Reconoce que los baños son a menudo lugares húmedos e incluso después de haber eliminado las posibles fuentes de fugas, todavía habrá humedad en las paredes y los suelos después de un baño.

Step 2

Aplica un cordón de silicona para calafatear a lo largo de la costura entre la bañera y el piso para evitar que el agua se filtre por debajo.

Step 3

Mejora la apariencia de la costura con la instalación de una moldura de cala o una cinta de vinilo flexible en la parte superior. Puedes hacer que una moldura de cala sea flexible haciendo una serie de cortes paralelos (pero obviamente no a través) en la parte trasera de la moldura. Los cortes permitirán que la moldura se pueda doblar o flexionar. Más recortes significan una mayor flexibilidad. Una cinta de vinilo moldeada será más flexible si se calienta antes de colocarla. (Unos pocos minutos en un horno caliente deberían funcionar).

eHow en espanol
×