DESCUBRIR
×
Loading ...

Los mejores materiales para un techo del baño

Incluso con una ventilación adecuada, el vapor de la ducha expone a los baños a más humedad que cualquier otra habitación de la casa. Los baños requieren materiales que no fugarán o sostendrán la humedad que dañan los materiales de enmarcar subyacentes. Los materiales también deben repeler el agua de modo que no reproduzcan la formación de moho y hongos. Aunque el techo de una cabina de ducha no obtiene la misma exposición que el piso, aún se expone al agua.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Lámina resistente al agua

La tablaroca resistente al agua está disponible y por lo general es llamada "tabla verde" debido a su tono verde. Si bien puede ser referida como impermeable, no es tabla verde. El material es resistente a la humedad. Es una mejor alternativa para cubrir las paredes del baño y techos que el yeso regular o tablaroca debido a su resistencia al agua. Como tablaroca regular, no debería ser utilizada como una sub-recta para el azulejo.

Loading ...
John Foxx/Stockbyte/Getty Images

Barreras de vapor

Una barrera de vapor es un elemento crítico en los baños de azulejos. Incluso los azulejos con lechada completamente no son a prueba de agua. El agua (y algunos azulejos) absorberá el agua a través del sustrato, por lo que una membrana a prueba de agua o "barrera de vapor", debe ser instalada entre los azulejos y cualquier sustrato o "tabla base" que es utilizada en pisos de cabina de ducha, paredes y techos. Los techos de azulejo se benefician de las barreras de vapor debido a que son particularmente propensos a la humedad de la condensación.

IT Stock/Polka Dot/Getty Images

Los sustratos impermeables

Los sustratos o "placa base", para los azulejos de duchas y baño no siempre son impermeables. Si han sido a prueba de agua con una barrera de vapor, probablemente no la necesitan tener. Usando el material a prueba de agua, además de utilizar placas de base estructural en lugar de tablarocas le das un seguro adicional contra daños estructurales, el moho y los hongos. La tabla de cemento, la cual es una lámina de malla de cemento-infundido, es un sustrato común a prueba de agua. Previene el daño del agua de la condensación cuando es utilizada para techos de azulejos en o cerca de las cabinas de ducha.

Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

Azulejos

Algunos azulejos son porosos y no muy adecuados para aplicaciones de cuarto de baño y ducha. Los azulejos de cerámica esmaltados tienen un número de ventajas sobre los materiales porosos. Aunque el agua se puede absorber a través de la cerámica, no absorberá el esmalte cerámico. El acabado de cerámica también es fácil de limpiar y es un ambiente inhóspito para el moho, los hongos y las bacterias. Esto puede ser particularmente útil en los techos donde las gotas de condensación en realidad pueden permanecer más tiempo que las gotas de agua sobre una pared; la humedad en las paredes tiende a correr hacia abajo de la pared en lugar de rebordear hasta que se evaporen.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images
Loading ...
Loading ...