Cómo evitar que un anillo te deje el dedo verde

Los anillos de buena calidad no tienden a teñirte el dedo de verde.

Ese horrible color verde que ha aparecido debajo de tu última joya es un claro indicio de que no llevas un producto hecho con un material de alta calidad. Lo más probable es que el verde de tu piel lo cause un anillo que contiene cobre; cuando entra en contacto con tu piel, tiene lugar una reacción química que causa el color verde. Esta reacción es más frecuente con la plata esterlina que con el oro, pero cuantos menos quilates haya en tu anillo de oro, mayor es la probabilidad de que contenga cobre.

Step 1

Aplica laca de uñas transparente en la parte interior del anillo. Una capa de esmalte de uñas evitará que las aleaciones metálicas del anillo entren en contacto con tu piel. Esta es probablemente una de las soluciones más efectivas y la más sencilla. Si el esmalte transparente desaparece, siempre puedes añadir otra capa. Será totalmente invisible y funcionará como por arte de magia.

Step 2

Aplica una capa de desodorante sobre la zona del dedo que cubre el anillo. La transpiración puede provocar que un anillo de no muy buena calidad te deje el dedo verde. El sudor se mezcla con las aleaciones metálicas y deja al anillo con un desagradable color verde o negro. El desodorante ayuda a evitar que la transpiración aumente en esa zona. Puedes aplicarlo cada vez que te vayas a poner el anillo.

Step 3

Lleva el anillo a galvanizar. El plateado o la aplicación de una capa de rodio de imitación puede evitar que la piel esté expuesta al metal básico del anillo. Un joyero puede añadir esta capa protectora extra y es una solución que vale lo que cuesta para cualquiera que tenga un anillo muy preciado que le deje el dedo verde.

Step 4

Quítate los anillos siempre que vayas a estar en contacto con agua. Nadar, lavarte las manos y fregar los platos puede provocar que la piel del dedo se ponga verde en la zona del anillo. Puedes evitar que esto ocurra, quitándote los anillos y secándote las manos a conciencia después de haber estado en contacto con el agua.

Step 5

Limita el ácido en tu dieta. Una dieta muy rica en ácidos puede provocar que la piel reaccione con las aleaciones de algunos metales. En ocasiones, las frutas y verduras como los tomates en grandes concentraciones pueden provocar esta reacción.

eHow en espanol
×