Cómo cuidar un anillo con rodio

••• Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El rodio es utilizado para cubrir los metales que son vulnerables a la oxidación como la plata u otros que tienen mezclas disparejas de color como el oro blanco. Aunque es algo efectivo, el rodio se desgasta lentamente con el tiempo en especial en las joyas como los anillos que están sujetos constantemente a la fricción contra la piel y la ropa. La única manera de reparar la cobertura de rodio desgastada es volver a bañarlas. Cuidar correctamente el anillo bañado en rodio y limpiarlo regularmente puede ahorrarte dinero.

Passo 1

Almacena tu anillo bañado en rodio en un contenedor suave para evitar rayones y desgaste excesivo. Poner piezas con baño de rodio en pila con otras joyas opacará la capa metálica.

Passo 2

Evita el uso diario o frecuente de los anillos de rodio y otras piezas que estén expuestas a fricción como los collares y los brazaletes. Las piezas que frotan contra la piel o la ropa muestran desgaste más rápido, que las piezas inmóviles como los aretes y los broches.

Passo 3

Limpia tus anillos con baño de rodio con un trapo suave hecho especialmente para las joyas. Para una limpieza más profunda utiliza un jabón suave y agua, los químicos fuertes de limpieza o ácidos dañan el rodio. Utiliza el trapo para secar el anillo completamente antes de almacenarlo o utilizarlo.

Passo 4

Lleva el anillo con un joyero para volverlo a cubrir si aparecen puntos amarillos (para el oro) o blanco opaco (para la plata) sobre la superficie.

Más reciente

×