Cómo cuidar un anillo con rodio
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
El rodio es utilizado para cubrir los metales que son vulnerables a la oxidación como la plata u otros que tienen mezclas disparejas de color como el oro blanco. Aunque es algo efectivo, el rodio se desgasta lentamente con el tiempo en especial en las joyas como los anillos que están sujetos constantemente a la fricción contra la piel y la ropa. La única manera de reparar la cobertura de rodio desgastada es volver a bañarlas. Cuidar correctamente el anillo bañado en rodio y limpiarlo regularmente puede ahorrarte dinero.
Step 1
Almacena tu anillo bañado en rodio en un contenedor suave para evitar rayones y desgaste excesivo. Poner piezas con baño de rodio en pila con otras joyas opacará la capa metálica.
Step 2
Evita el uso diario o frecuente de los anillos de rodio y otras piezas que estén expuestas a fricción como los collares y los brazaletes. Las piezas que frotan contra la piel o la ropa muestran desgaste más rápido, que las piezas inmóviles como los aretes y los broches.
Step 3
Limpia tus anillos con baño de rodio con un trapo suave hecho especialmente para las joyas. Para una limpieza más profunda utiliza un jabón suave y agua, los químicos fuertes de limpieza o ácidos dañan el rodio. Utiliza el trapo para secar el anillo completamente antes de almacenarlo o utilizarlo.
Step 4
Lleva el anillo con un joyero para volverlo a cubrir si aparecen puntos amarillos (para el oro) o blanco opaco (para la plata) sobre la superficie.
Referencias
Consejos
- Los anillos de boda son normalmente cubiertos con un baño de rodio de mejor calidad el cual dura por más tiempo que la mayoría de baños de rodio. Sin embargo, el almacenamiento correcto y la limpieza ayudan a evitar el desgaste innecesario.
- Aunque el rodio es extremadamente costoso (miles de dólares estadounidenses por onza) la pequeña cantidad utilizada en la mayoría de coberturas hacen que volver a bañar una joya sea económico.
- Algunos joyeros incluso hacen el baño de rodio de forma gratuita.
Sobre el autor
Jason Williams has been involved in journalism since 2000 as both a writer and an editor. Graduating from the International Baccalaureate program in 2004, he has written on a wide array of topics, specializing in topics of natural sciences and technology.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images