Cómo evitar que el cabello de color negro se decolore

Las hermanas Kardashian son conocidas por sus largas melenas oscuras; aprende cómo evitar que tu color se desvanezca.

Michael Buckner/Getty Images Entertainment/Getty Images

Por fin te animaste: encontraste un hermoso color de pelo negro y tu nuevo estilo es la envidia de la oficina. Sin embargo, si no tienes cuidado, tu pelo negro brillante puede rápidamente decolorarse a nada. Evita que esto suceda con algunos sencillos trucos y te detendrán en la calle confundiéndote con Demi Moore o Salma Hayek.

Elecciones

Step 1

Elige un color permanente, en lugar de uno semi-permanente, cuando tiñes tu cabello. Las tinturas semi-permanentes están diseñadas para irse con los lavados en el transcurso de varios champús.

Step 2

Evita lavarte el cabello todos los días, ya que esto desvanecerá tu color negro rápidamente. Prueba estar tres días sin lavarlo con la ayuda de un champú seco, que es un polvo que absorbe el aceite. Consigue uno que sea negro para que no se vea.

Step 3

Cuando te laves el pelo, usa agua fría y un champú y un acondicionador que esté diseñado específicamente para el cabello con tratamiento de color. Cualquier otro producto desvanecerá la tintura de tu cabello más rápidamente.

Step 4

Extiende la vida del color de tu cabello negro con productos especiales para el color. El gel, el mousse o la pomada pueden encontrarse en fórmulas que dejarán un color negro en tu cabello cada vez que uses uno de ellos.

Step 5

Usa productos que contengan pantalla solar o mantén tu cabello debajo de un sombrero elegante cuando estés al sol. Los rayos UV desvanecerán tu color.

Step 6

Coloca tus mechones debajo de una gorra de baño cuando nades. Podrías sentirte tonta, pero tanto el cloro de una piscina estándar como la sal de una con agua salada pueden rápidamente secar y decolorar tu cabello.

×