Cómo pasar del cabello claro al oscuro
Neilson Barnard/Getty Images Entertainment/Getty Images
Un castaño rico y sensual atrae tanta atención como las rubias explosivas. El cabello oscuro refleja la luz para proporcionarte mechones brillantes que destacan en la multitud. Un cambio de color de cabello claro a oscuro es más fácil y menos dañino para tus mechones que aclararlo. Tu cabello absorbe el color oscuro fácilmente, así que escoge una versión más clara del color que quieres para la primera vez que hagas el cambio. Oscurécelo más tarde si no te gusta tu nuevo tono.
Step 1
Lava tu cabello con un champú que aclare al menos un día antes teñirlo. Esto retirará los excesos de productos de estilismo de tus mechones y los preparará para el tinte. Aplica un acondicionador hidratante para tratar la sequedad.
Step 2
Aplica el tinte uniformemente desde la raíz hasta las puntas. Peina tu cabello para asegurarte de que todos los mechones están saturados. Ajusta el cronómetro con el tiempo de procesado recomendado por el fabricante.
Step 3
Cuando el cronómetro suene, enjuaga la solución de color para retirarla de tu cabello hasta que el agua corra limpia. Utiliza un champú con protección para el color para proteger tu nuevo tono oscuro. Después aplica un acondicionador diseñado para cabello teñido.
Step 4
Deja que tu pelo se seque al aire libre o utiliza el secador para dejarlo lacio y recto para mostrar el brillo intenso de tus nuevos mechones oscuros. No te sorprendas si recibes comentarios de admiración de extraños sobre tu aspecto sofocante.
Referencias
- "El libro de las mezclas de tinte", Lorri Goddard-Clark, 2007
- "Cosmopolitan", gran remodelación del color del cabello, Andrea Lavinthal, septiembre 2009
Consejos
- Una regla general sobre el tinte es escoger un tono que no sea más de dos tonos más oscuro que tus cejas.
- Lava tu cabello con un champú para depositar el color castaño cada tres semanas para mantener vibrante tu tono oscuro.
Advertencias
- Piensa dos veces sobre oscurecer tus mechones si tienes fobia al compromiso o eres propensa a cambios frecuentes en el color del cabello. Volver a un tono más claro es un proceso de varios pasos que debe realizarse en un salón de belleza durante un tiempo. Considera añadir reflejos más oscuros a tu cabello como alternativa divertida si no estás segura todavía de querer comprometerte con el cabello oscuro.
- Si tienes el cabello claro de forma natural, oscurecer tus mechones requerirá mucho mantenimiento para evitar que se muestren las delatoras raíces claras. Asegúrate de que tu estilo de vida puede acomodarse al cambio.
Sobre el autor
Sally Davies has been a writer since 1996. She writes articles about beauty, fashion, fitness, nutrition, outdoor recreation and travel. Her work has appeared on many lifestyle-oriented websites. Davies holds a Bachelor of Arts in public relations from Louisiana State University and is currently pursuing certification in fitness and nutrition.
Créditos fotográficos
Neilson Barnard/Getty Images Entertainment/Getty Images