Cómo evitar que el cuero rechine
Thinkstock/Comstock/Getty Images
Ya sea que tengas un par de botas vaqueras o un sofá de cuero, nada arruina el placer del cuero como el molesto y persistente rechinido. La molestia ocurre cuando diferentes partes del cuero se secan o empiezan a frotarse entre si. Aunque el problema es notorio no es una causa para deshacerte de él. Hay un proceso fácil y rápido que puedes seguir para revivir tu cuero y curar el rechinido.
Step 1
Coloca una manta sobre el piso y coloca el cuero por encima. Asegúrate de que la manta sea lo suficientemente grande para prevenir que el cuero toque el piso o arruinarás la superficie.
Step 2
Rocía talcos para bebé sobre el cuero en una capa gruesa y uniforme. Si hay alguna capa de cuero que tenga dobles asegúrate de levantar las capas por separado y poner talcos entre ellas. Por ejemplo, los zapatos tienen plantillas las cuales pueden levantarse para poner talcos.
Step 3
Recoge el cuero y sacúdelo suavemente para eliminar cualquier exceso de talcos. Vuelve a aplicar los talcos una vez más para asegurarte de que penetre en todas las aberturas y los dobleces.
Step 4
Sacude el talco restante e inspecciona el cuero cuidadosamente para ver si hay algún material de metal que pueda estar causando el rechinido. Busca hebillas en las sillas de montar, resortes debajo de los sillones o clavos en las plantillas de los zapatos.
Step 5
Rocía una capa ligera de aceite penetrante sobre el metal que encuentres y deja que el aceite lo cubra. Utiliza más de una capa si el metal está muy seco y si continúa haciendo ruido.
Referencias
Consejos
- Mantén tus productos de cuero bien tratados y humectados para evitar que se sequen y que causen daño y ruido.
Advertencias
- No limpies tu cuero con nada más que un jabón especialmente formulado para cuero.
Sobre el autor
Leah Perry has been writing articles, product descriptions and content since 2006 for websites like My Dear Child, Modular Kitchen Cabinets and On Track Lighting. The subjects of her works span topics from children to home and garden, home improvement, sewing and cooking.
Créditos fotográficos
Thinkstock/Comstock/Getty Images