Cómo quitar una mancha de aceite del cuero

Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images
Las manchas de aceite son difíciles de quitar si están en una prenda o mueble de cuero. Las manchas de aceite y grasa en el cuero se producen a menudo por alimentos o aceite de motor. Prueba tratar el cuero de inmediato. Si no puedes deshacerte de la mancha, lleva el objeto de cuero a la tintorería.
Instrucciones
Step 1
Quita la mayor cantidad posible de exceso de aceite del cuero, pasando un paño limpio y seco. Evita frotar el aceite con el paño.
Step 2
Usa polvo de talco para quitar la manchas del cuero. Vierte una capa gruesa de talco sobre la mancha de aceite. Deja reposar el polvo en el cuero por al menos ocho horas. El talco debería quitar los restos de la mancha de aceite.
Step 3
Quita el residuo de talco con otro paño limpio y seco.
Step 4
Limpia el objeto con un limpiador de cuero para eliminar los restos de aceite o polvo de talco. Prueba con Leather CPR Cleaner and Conditioner, que puedes conseguir en el sitio web de Sportsman’s Guide. Para aplicarlo, masajea todo el objeto de cuero con una capa fina de la loción. El producto tiene un acondicionador incorporado, por eso no será necesario aplicar una loción acondicionadora por separado.
Recursos
Sobre el autor
Heather Topham Wood is a seasoned writer whose work has appeared in numerous publications, including USA Today, Gadgetell, Feel Rich and Step in Style. Heather is a published novelist with six Amazon bestsellers and a contract through Crescent Moon Press. She holds a bachelor's degree in English from TCNJ.
Créditos fotográficos
Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images