Cómo evitar que se encoja mi ropa 100 por ciento de algodón

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Las prendas hechas 100 por ciento de algodón encogen mucho. Si se trata de un algodón natural, sin tratar, encogerá entre una 10 y un 15 por ciento. Esto significa que si lavas en forma inadecuada tus jeans o las camisas que te quedaban perfectamente de ese material, no te servirán más. Incluso la mezcla de algodón encogerá significativamente cuando se combinan el calo y la humedad. Para evitar que tu ropa se encoja, debes evitar lavarlas con agua tibia y caliente así como secarlas en una secadora caliente.

Paso 1

Trata las manchas con una gota del detergente líquido para la ropa y un poco de agua fría. Aplica suavemente el detergente en la tela y déjalo hasta que estés listo para poner la prenda en la lavadora.

Paso 2

Ajusta la lavadora para que se llene con agua fría y ponla en un ciclo suave. Vierte el detergente líquido en el agua fría.

Paso 3

Coloca la prenda de algodón en la lavadora y permite que se ejecuten los ciclos de lavado y enjuague.

Paso 4

Quita la prenda de algodón de la lavadora y sacúdela levemente para quitarle algunas de las arrugas.

Paso 5

Pon la prenda en la línea de ropa p en la percha y alisa las arrugas con las manos. Asegúrate de no usar una percha de metal porque se puede oxidar y manchar la tela. Deja la ropa colgada hasta que se seque por completo.

Más reciente

×