Cómo eliminar moho y hongos de la ropa

El moho y los hongos pueden crecer en ropa ubicada en lugares húmedos y oscuros. Estos tendrán un desagradable olor a humedad y seguirán prosperando hasta que trates las prendas. En lugar de tirarlas, puedes salvarlas eliminando el moho tú mismo. Trata la ropa tan pronto como sea posible para evitar que el hongo deteriore el tejido.

None

Coloca las ropas al aire libre en una superficie plana. Las esporas de moho pueden extenderse alrededor de tu casa y adherirse a las prendas y otros tejidos.

Frota las esporas con un cepillo de cerdas cortas. Usa guantes y una mascarilla para protegerte de las esporas dañinas.

Aplica jugo de limón a la mancha de moho para humedecer la zona. Coloca sal de mesa sobre la mancha y cuelga la ropa al sol para secarla.

Lava la ropa, ya sea con un blanqueador de cloro o un blanqueador que no destiña. Usa cloro para la ropa blanca y un blanqueador que no destiña para todas las prendas de vestir de otro color. El cloro matará las esporas del moho. Añade la cantidad adecuada de blanqueador de acuerdo con las instrucciones del producto.

Cuelga la ropa a secar. Evita colocarla en la secadora, ya que hará que las manchas de moho y hongos sean permanentes. Si aún así notas las manchas, repite el proceso de limpieza.

eHow en espanol
×