Cómo blanquear una prenda negra para convertirla en blanca
Thinkstock Images/Comstock/Getty Images
Elegir ropa para blanquear de negra a blanca implica algunos pasos antes de comenzar el proceso. No todas las prendas se blanquean completamente, y el blanqueador puede dañar los tejidos, arruinando una prenda mucho antes de que se aproxime a un color blanco. Con un poco de preparación y paciencia, puedes tomar una prenda de vestir negra y convertirla en blanca. Sin embargo, el tejido, los tintes, y los colores de los hilos impactan la rigurosidad del proceso de blanqueo. Cuando experimentes por primera vez el blanqueamiento de la ropa, trabaja en un área bien ventilada, evita respirar los vapores y usa guantes protectores.
Step 1
Busca la etiqueta de contenido de la tela de la prenda. El algodón o las mezclas de algodón se prestan para blanquear, aunque algunos tipos de algodón conservan sus colores con firmeza. Si deseas que la prenda sea 100 por ciento blanca, colócala al revés y usa un gotero lleno de una mezcla de 2 cucharaditas de cloro con un cuarto de taza de agua. Vierte la mezcla en una costura, déjala reposar durante un minuto y revisa la costura y los hilos para ver si están decolorados. Si el grado de blanco es aceptable para ti, lo más probable es que la totalidad de la prenda se blanqueará con éxito.
Step 2
Llena un cubo de plástico o el fregadero con agua. Añade una taza de blanqueador al agua y revuelve con una cuchara de plástico o de acero inoxidable hasta que se mezclen bien. No uses una cuchara de madera porque absorberá el líquido.
Step 3
Coloca la ropa dentro del fregadero y sumérgela por completo. Si algunas de las prendas flotan, pon algo pesado encima para hacerlas más pesadas. Una cacerola de acero inoxidable con un vaso o recipiente de metal en su interior puede mantener la ropa abajo.
Step 4
Coloca un temporizador o haz una nota para revisar la prenda en intervalos de 30 minutos. Cuanto menos tiempo la prenda se encuentre en la mezcla de cloro y agua, mejor será para el tejido. Enjuaga bien la prenda con agua.
Step 5
Inspecciona la prenda para ver si está toda blanca. Si todavía ves negro en ella, repite el proceso de blanqueo. Una vez que consigas el color final que desees, enjuaga la prenda de nuevo para eliminar todo el cloro. Cuélgala o utiliza un secador para secarla.
Más artículos
Sobre el autor
Jackie Johnson is a published writer and professional blogger, and has a degree in English from Arizona State University. Her background in real estate analysis prepared her for objective thinking, researching and writing.
Créditos fotográficos
Thinkstock Images/Comstock/Getty Images