Más artículos
- ¿Qué sucede si le permites conducir tu coche a alguien que no tiene seguro y tiene un accidente?
- Cómo descubrir quién te ha robado información de tu tarjeta de crédito
- ¿Qué ocurre si alguien roba mi tarjeta de crédito y la usa?
- Tus derechos cuando un policía te detiene
- Razones válidas para faltar a un tribunal
Cómo evitar una multa de tránsito debido a la falta de seguro

Dynamic Graphics Group/Dynamic Graphics Group/Getty Images
Muchos estados requieren que los vehículos tengan una cobertura mínima de seguro para que sea legal circular por la carretera. Esta es una gran noticia para las compañías de seguros, pero no tan bueno para Joe Schmoe en la calle, tratando de trabajar tres puestos de trabajo y mantener a su familia. Esto es sólo un pago más que sale de arcas limitadas. Es debido a este gasto que a muchas personas conducen sin seguro y se enfrentan a multas severas y posibles suspensiones si son atrapados por la policía. Sin embargo, hay algunos trucos que puedes hacer para evitar una multa.
Cómo evitar una multa debido a la falta de seguro
Step 1
Lleva tu tarjeta de seguro. Si tienes seguro, asegúrate de que la tarjeta esté en el coche. Puedes recibir una multa por no tener seguro si no tienes la tarjeta de seguro. La buena noticia es que si te presenta en la fecha en corte con la tarjeta, los cargos serán retirados. Algunas jurisdicciones tienen programas especiales para que no tengas que esperar a la fecha de la corte para proporcionar la información.
Step 2
Reza por que te toque un policía con buen carácter. Contrariamente a la creencia popular, los agentes del orden no tienen que darte un ticket con la multa. A veces mirar hacia otro lado, pero es raro. Tener a tu esposa gritándote e insultándote acerca de lo estúpido que eres por haber olvidado la tarjeta de seguro es una gran manera de conseguir simpatía.
Step 3
Llama a la compañía de seguros de inmediato. Si te quedas parado y sabes que no tienes seguro, haz que tu esposa o alguien llame por teléfono móvil de inmediato. Varias compañías de seguros pueden asegurarte a través del teléfono y te hacen legal mientras que oficial todavía está procesando la información. No tendrás una tarjeta para mostrarle, pero estarás cubierto. Es un poco engañoso, pero funciona.
Step 4
Ponte a merced de la corte. Si no puedes comprar un seguro de auto poco después de la multa debido a problemas de dinero, compra uno tan pronto como sea posible y lleva la tarjeta a su cita en la corte. Muéstrasela al juez y prueba que ahora tienes seguro, y es posible el que sea indulgente y retire los cargos.
Step 5
No mientas. Lo peor que puedes hacer es mentirle a la policía o mostrarle una tarjeta de seguro que no es válida. Si sólo tenías seguro por un mes y tienes la tarjeta que dice que era válido por 6 meses, tírala a la basura. Si el oficial comprueba la información de tu seguro y se entera de que no estás asegurado, abrirás cargos adicionales y tirarás cualquier indulgencia por la ventana.
Más artículos
Cómo obtener una verificación de antecedentes penales de uno mismo→

¿Cuál es la legalidad de un cheque con fecha adelantada? →

Penalidad por conducir con una licencia vencida→

Cómo hablar con un policía si te detiene→

¿Qué derechos tienes cuando te chocan por atrás y la compañía de seguros de la otra persona es injusta?→

Cómo conseguir la Credencial de identificación de trabajadores del transporte (TWIC)→

Sobre el autor
Brock Cooper attended Illinois Wesleyan University in Bloomington, Ill. He was a reporter for seven years with a daily in Illinois before branching out into marketing and media relations. He has experience in writing everything from press releases to features on a variety of subjects and forums. His work can be seen in NewsTribune newspaper, Chicago Parent magazine and several websites.
Créditos fotográficos
Dynamic Graphics Group/Dynamic Graphics Group/Getty Images