Cómo evitar la subida a flor en la albahaca

Goodshoot/Goodshoot/Getty Images

La albahaca fresca tienen un sabor rico y fuerte que no se encuentra en ninguna otra hierba, haciendo que plantar albahaca sea un modo práctico de obtenerla en cualquier momento. Sin embargo, a medida que llegan los meses de verano aparece la naturaleza de la albahaca de subir a flor, o florecer, lo cual produce menos hojas porque la planta enfoca su energía en producir semillas. Para evitar que la albahaca florezca y continuar recogiendo las hojas, necesitarás observar tus plantas para saber cuándo remover las potenciales flores lo más temprano posible.

Paso 1

Busca racimos de pétalos al final de los tallos de albahaca anidados luego de unas pocas hojas a comienzos del verano. La flor suele tener un color diferente al de las hojas, así como pétalos violetas en las puntas justo sobre las hojas verdes.

Paso 2

Observa el tallo debajo de la flor para encontrar un par de hojas que crezcan a alrededor de 1 pulgada (2,54 cm) por debajo de la misma. Corta el tallo sobre estas hojas, ya sea empujando tu uña a través del tallo o cortándolo con una tijera para remover la pulgada (2,54 cm) superior del tallo, incluyendo la flor.

Paso 3

Continúa removiendo todos los extremos con flores en tu planta de albahaca a medida que los encuentras. Quitar las flores de la planta alentará la ramificación y una mayor producción de hojas, así que esto asegurará que haya más hojas para recoger.

Paso 4

Observa tus plantas de albahaca todas las semanas a medida que llegan los días más calurosos del verano. Los tallos de los que removiste las flores formarán nuevas hojas y ramas, que eventualmente también terminarán siendo flores.

Paso 5

Continúa removiendo las flores toda la temporada, o deja algunas allí si quieres recoger las semillas para plantarlas el año siguiente.

Más reciente

×