Cómo podar dalias

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Existen más de 35 especies de dalias. Varían en tamaños, desde dalias enanas hasta flores del tamaño de un plato. Algunos tipos de flores son simples, orquídeas, cáctus, peonias y pompones. Son muy valiosas cuando las venden en florerías y duran en un florero durante una semana. Vienen en una ampia gama de colores y son fáciles de cultivar. Es bueno podarlas en primavera para que crezcan más flores y plantas más fuertes.

Paso 1

Planta el tubérculo de dalia. Déjalo crecer hasta que tenga dos o tres juegos de hojas.

Paso 2

Localiza el tallo central y ve a la parte superior de la planta con el primer brote. Córtalo con los dedos o con las tijeras de podar. Esto permitirá que los brotes laterales crezcan y la dalia tenga más capullos. Crecerán más flores de los brotes laterales.

Paso 3

Si deseas tener flores más grandes, poda algunos brotes laterales con tus dedos o las tijeras de podar. Trata de mantener la planta simétrica y equilibrada.

Paso 4

Quita las hojas de abajo para evitar los ácaros de arañas. Poda los brotes pequeños localizados bajo las hojas de la parte de abajo, que se volverán ramas. Esas ramas no florecerán bien.

Paso 5

Luego de que la dalia florezca, quita las flores marchitas. Esto hará que la planta produzca más flores.

Más reciente

×