Cómo tener éxito en una entrevista con una agencia de modelaje
Digital Vision./Digital Vision/Getty Images
Te has arriesgado y has conseguido una entrevista con tu agencia de modelaje local. El reto no termina ahí. La única manera de conseguir ese contrato tan deseado es dejar impresionado al equipo de la agencia durante la entrevista. Deberás tener cabeza fría y una buena desenvoltura para lograr el tener éxito. Deja las risitas, la inmadurez y el atolondramiento fuera de la reunión.
Step 1
Realiza una lista de revisión si es necesario, de todas las cosas que la agencia te solicitó presentar en la entrevista. Logra completar la lista uno o dos días antes para que nada te falte en el último momento. Revisa con la agencia sobre el tipo de fotografía que necesitas y tómala con tiempo de anticipación.
Step 2
Algunas agencias te pedirán vestir de manera casual para la entrevista. Esto puede ser tan sencillo como un par de jeans ajustables, zapatos con tacón (2 o 3 pulgadas, es lo ideal) (5 o 7.5 cm), y una blusa que sea compatible con tu tono de piel. Los chicos deben tener una apariencia pulcra, un buen par de jeans o khakis, zapatos limpios (tenis o botas, que no sean de vestir) y una camisa de botones o playera. Aléjate de los logotipos, nombres de marcas y patrones de palabras y distractores.
Step 3
Péinate como normalmente lo haces, pero aléjalo de tu rostro. Utiliza poco o descarta el maquillaje.
Step 4
Llega con 15 minutos de anticipación a la cita. En el negocio del modelaje ayuda seguir el dicho popular: "Si llegas temprano, estás a tiempo. Si estás a tiempo, llegas tarde".
Step 5
Practica una buena postura durante el proceso de la entrevista. Manténte recta y no te encorves. Cuando camines, hazlo con gracia y mantén tu cabeza en alto. Un buen lenguaje corporal mostrará que estás feliz, segura y deseosa de estar ahí. Ofrece un firme apretón de manos y haz contacto visual. Saluda a cada persona con una sonrisa genuina.
Step 6
Toma un segundo para pensar en cualquier pregunta que se te haga antes de contestar. Ofrece respuestas honestas y evita el balbuceo. Mantén tus respuestas concisas y directas al grano. Habla desde tu corazón y hazlo con una sonrisa. Las agencias gustan de las modelos que están llenas de vida, son cálidas y empáticas.
Step 7
Si te piden realizar una caminata en pasarela, realiza lo que practicaste en casa. No están esperando que seas toda una profesional... simplemente quieren ver cómo se mueve tu cuerpo cuando caminas. Te ofrecerán retroalimentación.
Step 8
Debes de saber porqué estás deseando convertirte en una modelo y porqué deseas que sean ellos los que te representen. Prepárate para contestar ambas cuestiones a la agencia.
Step 9
Después de tu entrevista, despídete de mano de cada persona presente y agradéceles su tiempo.
Más artículos
Cómo escribir una carta de presentación para una agencia de modelos→
Cómo ser una mujer fuerte después de una ruptura→
Cómo cancelar una cita cortésmente→
Cómo convertirte en una modelo de más de 50 años de edad→
Cómo vestirse con estilo y lucir ultra atractiva después de los 40→
Cómo tener el control en una relación→
Consejos
- Si eres menor de 18 años, tendrás que asistir con tus padres o con alguien que sea mayor de 21 años. Esta persona tendrá la autoridad legal para tratar con los documentos y con las firmas. Ninguna agencia aceptará ver a ninguna modelo si no va acompañada de una persona que responda por ella.
- No llames constantemente a la agencia para preguntar cosas. Si estás nerviosa escribe una lista de preguntas y averigua si puedes contestarlas antes, a través de su sitio web.
- Si la agencia te comenta que te llamará en cierto tiempo, no lo tomes tan literal. Espera uno o dos días después del marco estipulado y contáctalos para conocer el estatus.
- No te presentes como una "sabelotodo" o una presumida. Solo responde las preguntas que se te hacen y muéstrate de una manera profesional y seria.
Sobre el autor
This article was created by a professional writer and edited by experienced copy editors, both qualified members of the Demand Media Studios community. All articles go through an editorial process that includes subject matter guidelines, plagiarism review, fact-checking, and other steps in an effort to provide reliable information.
Créditos fotográficos
Digital Vision./Digital Vision/Getty Images