Cómo extraer la gasolina de una motocicleta

Jupiterimages/Creatas/Getty Images

Quitar la gasolina de una motocicleta cross requiere algunas herramientas básicas y saber donde está la línea de combustible dentro del vehículo. Una vez que hallas la línea, el trabajo simplemente demanda desconectar la línea y conducirla a un recipiente. El gas se derrama con la gravedad y el tanque se vacía. Luego puedes quitar el tanque para reparaciones o rellenarlo con combustible fresco.

Step 1

Estaciona tu motocicleta en un área abierta y ventilada como el sendero de tu casa. Ubica el fondo del tanque, y confirma que la válvula de gasolina esté en la posición de apagado.

Step 2

Sigue la manguera del fondo del tanque al carburador. Usa un destornillador para aflojar la grapa de sostén de la manguera al carburador. Coloca un trapo alrededor del extremo y tíralo hacia afuera de la espiga del carburador.

Step 3

Redirecciona el extremo suelto de la manguera a la boquilla de un tanque de combustible portátil. Gira la válvula de combustible a la posición de encendido, abriendo el flujo de combustible desde el tanque. Deja que este se vacíe.

Step 4

Abre el tope del tanque de combustible y mira adentro. Asegúrate que el combustible se haya desaguado completamente del fondo. Sacude la manguera en el tanque portátil para deshacerte del residuo de gasolina.

Step 5

Quita la manguera del tanque portátil y cierra la boquilla. Vuelve a instalar la manguera de nuevo a la espiga del carburador y asegúrala con la grapa previamente aflojada en el paso 2. Cierra el tope del tanque de combustible.

Step 6

Coloca el tanque portátil en almacenamiento y guarda tu motocicleta. Usa un trapo para limpiar todo combustible derramado.

×