Cómo extraer la gasolina de una motocicleta

Jupiterimages/Creatas/Getty Images
Quitar la gasolina de una motocicleta cross requiere algunas herramientas básicas y saber donde está la línea de combustible dentro del vehículo. Una vez que hallas la línea, el trabajo simplemente demanda desconectar la línea y conducirla a un recipiente. El gas se derrama con la gravedad y el tanque se vacía. Luego puedes quitar el tanque para reparaciones o rellenarlo con combustible fresco.
Step 1
Estaciona tu motocicleta en un área abierta y ventilada como el sendero de tu casa. Ubica el fondo del tanque, y confirma que la válvula de gasolina esté en la posición de apagado.
Step 2
Sigue la manguera del fondo del tanque al carburador. Usa un destornillador para aflojar la grapa de sostén de la manguera al carburador. Coloca un trapo alrededor del extremo y tíralo hacia afuera de la espiga del carburador.
Step 3
Redirecciona el extremo suelto de la manguera a la boquilla de un tanque de combustible portátil. Gira la válvula de combustible a la posición de encendido, abriendo el flujo de combustible desde el tanque. Deja que este se vacíe.
Step 4
Abre el tope del tanque de combustible y mira adentro. Asegúrate que el combustible se haya desaguado completamente del fondo. Sacude la manguera en el tanque portátil para deshacerte del residuo de gasolina.
Step 5
Quita la manguera del tanque portátil y cierra la boquilla. Vuelve a instalar la manguera de nuevo a la espiga del carburador y asegúrala con la grapa previamente aflojada en el paso 2. Cierra el tope del tanque de combustible.
Step 6
Coloca el tanque portátil en almacenamiento y guarda tu motocicleta. Usa un trapo para limpiar todo combustible derramado.
Más artículos
Cómo limpiar un plumero tú mismo→

Cómo arreglar una fuga en una tubería galvanizada roscada →

Cómo quitar el cabezal de corte de una bordeadora a tanza Ryobi→

Cómo desmontar la Jennings J-22 LR→

Cómo limpiar el filtro de pelusa de la secadora→

Cómo reparar el encendido de una estufa después de que falle al encender→

Referencias
Consejos
- No intentes forzar el fluido de combustible. Deja que la gravedad quite el combustible del tanque. El proceso será así mucho más fácil.
Advertencias
- No tengas fuego ni fuentes de calor cerca al trabajar con líneas de gasolina o combustible. Los vapores del mismo pueden viajar y encenderse, causando serias lesiones por quemaduras.
Sobre el autor
Since 2009 Tom Lutzenberger has written for various websites, covering topics ranging from finance to automotive history. Lutzenberger works in public finance and policy and consults on a variety of analytical services. His education includes a Bachelor of Arts in English and political science from Saint Mary's College and a Master of Business Administration in finance and marketing from California State University, Sacramento.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Creatas/Getty Images