Cómo extraer mineral de hierro del suelo

Photos.com/Photos.com/Getty Images

El hierro, uno de los elementos más abundantes de la Tierra, ha sido usado por los humanos para una variedad de propósitos por más de 3500 años. En la actualidad, casi todas las estructuras hechas por el hombre están conformadas parcialmente por hierro, Desafortunadamente, el hierro no suele encontrarse aislado en la naturaleza. Suele hallarse formando un compuesto de óxido de hierro, también conocido como mineral. Para fabricar hierro de construcción. el mineral de hierro se extrae del suelo y luego se refina.

Step 1

Haz preparaciones para conocer las regulaciones del medio ambiente locales para comenzar una minería a cielo abierto. Emplear estas minerías, también conocidas como canteras, es la mejor manera de extraer rocas duras tales como carbón, cobre, oro y mineral de hierro. Algunas áreas tienen regulaciones ambientales que incluirán tu mina. Tendrás que contactar a un grupo de gestión ambiental local para saber exactamente cómo están reguladas las canteras en tu zona. Seguramente habrá regulaciones sobre calidad de aire y agua. Es necesario que hagas preparaciones para informarte acerca de estas regulaciones. Por ejemplo, es posible que tengas que construir estructuras adicionales cerca de tu mina para prevenir la contaminación del agua.

Step 2

Diseña tu mina de tal manera que la tierra pueda volver a aprovecharse. Puede volver a usarse para otros propósitos si preservas la parte superior de los suelos cercanos, minimizas la erosión y desechas los desperdicios de manera correcta. Muchas regulaciones correspondientes al re-aprovechamiento estarán íntimamente relacionadas con las regulaciones ambientales.

Step 3

Photodisc/Photodisc/Getty Images

Excava una mina a cielo abierto con bancos, que, en esencia, son repisas que abarcan la parte exterior de cada capa de la mina, y permiten realizar funciones básicas tales como el desplazamiento del personal de la mina y la remoción de rocas. La mayoría de las minas tienen varios bancos que funcionan simultáneamente, los cuales se dirigen hacia el fondo de la mina, que se conoce como "cielo abajo". A bajas profundidades, las minas pueden excavarse usando maquinaria de excavación convencional, como excavadoras hidráulicas. Cuando se alcanza la roca, estos métodos ya no servirán y tendrás que usar explosivos como dinamita.

Step 4

Comienza la extracción del mineral. Envíalo a un establecimiento de procesamiento. En este lugar, los minerales con mayor concentración de hierro, aquellos que contengan un 60% de hierro como mínimo, serán separados y refinados. El hierro puro se envía entonces a un horno, donde se lo ataca a altas temperaturas y se vierte para darle forma.

eHow en espanol
×