Cómo fertilizar la papaya
Tom Brakefield/Stockbyte/Getty Images
Los árboles de papaya necesitan cantidades adecuadas de fertilizante y otros nutrientes para convertirse en árboles saludables que rindan grandes cantidades de frutos. Un fertilizante completo debe tener algunos elementos esenciales: nitrógeno, potasio y fósforo en proporciones iguales, por ejemplo: 10-10-10. El fertilizante también debe incluir cantidades pequeñas de manganeso, cobre, magnesio, hierro y zinc. Algunos suelos carecen de ciertos elementos, pero esto es corregible utilizando suplementos adicionales en un régimen de fertilización.
Step 1
Fertiliza árboles de papaya menores a 7 meses de edad con 1/4 de libra (0,11 kg) de fertilizante completo cada dos semanas.
Step 2
Aplica de 1 a 2 libras (0,45 a 0,90 kg) de fertilizante completo cada dos meses cuando los árboles de papaya tengan 8 o más meses de edad.
Step 3
Distribuye manganeso, sulfato de hierro y zinc una vez al mes alrededor de una papaya que crezca en un suelo con un nivel de pH de 7 o menor. Aplica manganeso y zinc directamente a las hojas si el nivel de pH del suelo es mayor que 7. Aplica sulfato de hierro a suelos con bajo nivel de pH, y aplica quelato de hierro a suelos con un nivel alto de pH. Mezcla estos elementos con agua para empapar el suelo.
Advertencias
- No fertilices los árboles de papaya en exceso, pues esto podría tener como consecuencia la muerte de las plantas por un exceso de sales en el suelo o menos frutas en el árbol.
Sobre el autor
Marie Louise is passionate about her writing, bringing personal knowledge and experience on Complex Regional Pain Syndrome, chronic pain conditions, parenting, research, alternative medicine and animals. Her work appears on several different websites.
Créditos fotográficos
Tom Brakefield/Stockbyte/Getty Images