Cómo fijar la fecha en un reloj Festina F16059/4

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Festina es una compañía de relojes con sede en Barcelona, España. La compañía fue fundada en La Chaux-de-Fonds, Suiza, pero desde el relevo español, los componentes internos de los relojes, conocidos como "los movimientos", se han fabricado en la empresa Citizen Watch en Japón. Como el reloj F16095 / 4 no sabe el mes - la fecha en la pantalla avanza hasta "31" cada vez que tienes que ajustar el reloj en el primer día de cada mes. Ajusta la fecha en tu Festina F16059 / 4 te asegura que siempre tienes el día correcto del mes en tus manos.

Step 1

Localiza la perilla o "corona" en el lado derecho del reloj, en la pantalla junto a la fecha.

Step 2

Aprieta y levanta la corona, hasta que haga "clic" una vez.

Step 3

Gira la corona en sentido contrario a las agujas del reloj. La visualización de la fecha comienza a moverse.

Step 4

Gira la corona hasta que aparezca la fecha correcta. Los números del 1 al 31 se mueven a través de la ventana de visualización. Deténte cuando la fecha de hoy se esté mostrando.

Step 5

Gira la corona en el sentido de las agujas hasta que el día correcto de la semana aparezca. Los días de la semana giran a través de la ventana de visualización, mientras que la corona está girando.

Step 6

Presiona la corona hacia abajo para que se sienta contra el cuerpo del reloj. La fecha está fijada. Repite estas instrucciones al comienzo de cada mes - los Festina F16059 / 4 cuenta al 31 de cada mes, independientemente del número de días.

×