Cómo hacer un filtro de agua usando arena y rocas

Pouring Water Into a Glass image by Curtis J. Alexander from Fotolia.com

La gente necesita agua para sobrevivir y sin embargo 1,1 millones de personas en el mundo no tienen acceso al agua potable, de acuerdo con africanwater.org. Encontrar maneras de limpiar el agua es importante ya que el agua sucia puede causar problemas de salud. La filtración es un método de limpieza que se utiliza por las compañías de agua en todo el mundo y también es un proceso natural que ocurre cuando el agua se filtra a través de materiales, tales como arena y rocas, en el suelo. Aunque se puede usar arena y rocas para crear tu propio filtro de agua, tendrás que encontrar algunos otros materiales para ayudar.

Step 1

Usa el cuchillo para cortar 10 cm de la parte inferior de una botella de agua.

Step 2

Retira la tapa de la botella. Une el filtro de café al exterior del cuello de la botella utilizando la banda elástica.

Step 3

Corta 10 cm de la parte superior de la segunda botella de agua.

Step 4

Voltea la primera botella (la que tiene el filtro de café en ella) boca abajo e insértala, el cuello en primer lugar, en la segunda botella. La botella de la parte superior es la botella de filtro y la de abajo es el colector de agua.

Step 5

Verte la grava en la abertura de la botella. El filtro de café debe dejar que se caiga a través del cuello de la botella. Añade la arena gruesa en la parte superior de la grava. Ladea la arena fina en la parte superior de la arena gruesa para crear un efecto de capas.

Step 6

Vierte el agua del grifo a través del filtro para limpiarla.

Step 7

Vierte el agua sucia en el filtro para probarlo. El agua recogida en la botella inferior debe ser filtrada y clara. El filtro ya estará completo.

Step 1

-

Step 2

-

Step 3

-

eHow en espanol
×