DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo usar un filtro de arena y bomba de una piscina

Actualizado 21 febrero, 2017

El filtro de arena de piscina funciona con la bomba para limpiar el agua de suciedad. A medida que el agua es filtrada por la arena, las partículas de suciedad se quedan atrapadas antes de que el agua sea devuelta a la piscina. Usar el filtro correctamente y limpiar la arena y la bomba bien extenderán la vida útil de ella.

Instrucciones

pool image by palms from Fotolia.com
  1. Pasa la bomba en la posición de filtro para que el agua de la piscina se filtre al menos dos veces por día por al menos dos a tres horas a la vez. Todas las bombas tienen temporizadores que se pueden configurar para que el proceso de filtrado sea automático. Cada sistema de bombas tiene una manera diferente de hacerlo. Mira el manual de la bomba o del fabricante en busca de especificaciones sobre cómo se hace.

    Loading ...
  2. Retrolava el filtro de arena semanalmente, cada dos semanas o una vez por mes. El tiempo dependerá de cuánto se use la piscina. Otra razón por la que debes retrolavar el filtro de arena es si hay mucha agua de lluvia en la piscina. Si el nivel de agua está desbordándola, usa la función de retrolavado para drenar el exceso. El retrolavado toma el agua de la piscina y la pasa por el filtro de arena para limpiarla. Luego hacia afuera de la bomba de salida donde está conectada la manguera de retrolavado.

  3. Apaga la bomba para iniciar el proceso de retrolavado. Gira la válvula multipuerto a esa posición. Enciende la bomba y hazla funcionar hasta que el agua en el vidrio de mirada pase limpia. Apaga la bomba. Gira la válvula a enjuague. Enciende la bomba y hazla correr hasta que el agua en el vidrio de mirada pase limpia. Apaga la bomba. Gira la válvula a filtro. Enciende la bomba.

Loading ...

Necesitarás

  • Una manguera de retrolavado
Loading ...