Formas de matar a una langosta sin dolor antes de cocinarla

Esta comida puede lograrse sin que la langosta sufra mucho dolor.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

La carne de langosta es considerada un manjar y aquellos a los que les gusta no necesitan ir a un restaurante elegante y pagar una cuenta abultada. Los amantes de la langosta siempre pueden comprar una en una tienda y preparar el plato en su casa. Para algunos, matar a una langosta es una tarea desalentadora, pero puede ser hecho efectivamente y de una forma sin dolor para la langosta.

Corta a la langosta por la mitad

Este método involucra sostener la langosta firmemente por su cola contra la mesa y presionar la punta del cuchillo entre los ojos de la langosta. "La hoja del cuchillo debería estar apuntando lejos de la mano que está sosteniendo la cola" por propósitos de seguridad según Lobsters with Laura. Matar una langosta de esta manera es un proceso rápido y sin dolor. Los elásticos alrededor de las pinzas de la langosta deberían dejarse durante este proceso ya que intentarán apresar al cocinero.

Congela la langosta

Los investigadores del Instituto de la Langosta en la Universidad de Maine han confirmado que la forma más humana de matar a una langosta es ponerla en el congelador entre los 17,6 y 18,4 grados Fahrenheit (-8 y -7,55 grados Celsius) durante 30 minutos. Este proceso la hace perder la sensibilidad antes de que el cocinero la ponga en el agua hirviendo. Cuanto menos trauma la langosta sufra, será la carne más tierna, ya que la adrenalina secretada por las langostas en peligro endurece la carne.

CrustaStun

El CrustaStun, del tamaño de un microondas, es una caja de acero inoxidable compuesto por una bandeja con una esponja mojada y un electrodo. Cuando se coloca la langosta dentro de la caja y se cierra la tapa, pierde la conciencia en 0,3 segundos al electrocutarse. La langosta se mata sin dolor de 5 a 10 minutos después de eso. Este dispositivo cuesta aproximadamente US$3.500 a partir del 2009 y está aprobado por PETA. Se usa mayormente en los restaurantes debido a su alto costo.

Agua salada

Este método requiere que el cocinero llene el lavabo con agua tibia y un puñado de sal marina. Él necesitará hervir un poco de agua sobre la cocina mientras sumerge la langosta en el agua tibia salada. La langosta se adormece ya que la sal actúa como un anestésico. Así, no sentirá la conmoción del agua hirviendo. La sal también preserva su sabor.

eHow en espanol
×