Una guía para comer langosta
Thomas Northcut/Digital Vision/Getty Images
Aunque las langostas están entre las comidas preferidas, partir a una de estas criaturas crustáceas no es una tarea simple. Mientras te regodeas sobre la carne vaporizada de este marisco dentro de los rollos de langosta y ravioles, ensaladas y platos principales, ¿cómo hacer para penetrar y sacar esa apetitosa carne de la muy bien construida coraza roja? No dejes que esa coraza se interponga entre tú y la deliciosa comida que está frente a ti. Con un poco de paciencia, un par de herramientas y el deseo de ensuciar tus manos, comer langosta no tiene por qué ser una tarea desalentadora.
Step 1
Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images
Cocina la langosta. Llena una olla grande con 1 cuarto de agua y hazla hervir. Tira la langosta adentro y cocina por unos 10 a 12 minutos. Una vez que se ponga totalmente roja, quítala de la olla y ponla debajo del agua fría de la canilla para detener el proceso de cocción.
Step 2
Jeffrey Hamilton/Lifesize/Getty Images
Sostén la langosta firmemente del cuerpo y rompe las pinzas retorciéndolas en sentido a las agujas del reloj. Haz lo mismo con la cola. Pon estas piezas que quitaste a un lado.
Step 3
Comstock/Comstock/Getty Images
Quítale las patas usando el mismo movimiento que usaste para separar las pinzas. Usa el pincho para remover la carne de la concha, insertándolo por la parte de abajo de la pata y empujando la carne hacia la parte de arriba.
Step 4
Jeffrey Hamilton/Lifesize/Getty Images
Remueve la carne que quedó en la cola, las pinzas y las articulaciones de las patas. Luego de quitarle las extremidades a la langosta, seguramente quedará carne en las articulaciones. Remuévela usando tus dedos o con un pincho para mariscos. Raspa los bordes de las ariculaciones y remueve de allí toda la carne.
Step 5
Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images
Toma las pinzas y quítales la carne usando un cascanueces o la tijera de la cocina. Haz varias rajaduras alrededor y rompe la coraza para llegar a la carne. También puedes cortar desde la parte de abajo de las garras, hasta arriba, insertando la tijera en la abertura y cortando a lo largo de la curvatura de la misma. Retira la concha de la carne una vez que hayas hecho la incisión.
Step 6
Jeffrey Hamilton/Lifesize/Getty Images
Toma firmemente la cola y tira de la aleta que está al final de ella. Pon un dedo adentro de esta abertura y tira hacia afuera la carne. También puedes usar una pinza de cocina para cortar la cola por el medio. Inserta la tijera en la parte ancha de la cola y corta hasta el final. Quita la concha de la carne.
Step 7
Alexandra Grablewski/Lifesize/Getty Images
Sirve la langosta con limón y manteca derretida. Aunque se la puede comer sola, puedes poner limón exprimido sobre la carne y después sumergirla en manteca derretida para que tenga un sabor extra.
Advertencias
- Cualquier carne que esté negra está poco cocida y puede ser inseguro comerla.
Sobre el autor
Bri James has been writing professionally since 2011. As a prize-winning cook, self-proclaimed humorist and enthusiast for all things delicious, she brings her foremost loves to life through food writing. James holds a Juris Doctor from Duke University and a Bachelor of Arts in political science from Emory University.
Créditos fotográficos
Thomas Northcut/Digital Vision/Getty Images