Formas de orientar fotoceldas

Las fotoceldas controlan la iluminación automática.

Comstock/Comstock/Getty Images

Muchos dispositivos tienen fotoceldas para controlar una instalación de luz. El encendido automático de las luces diurnas y nocturnas en los automóviles está regulado por celdas fotoeléctricas integradas en el salpicadero del vehículo. Otras fotoceldas regulan la iluminación exterior del hogar, iluminando automáticamente el dispositivo cuando cae la noche. Sin embargo, las fotoceldas no funcionarán correctamente a menos que las coloques en la dirección correcta.

Características de las fotoceldas

Una fotocelda básica es un componente electrónico llamado resistencia. El valor de la resistencia de la fotocelda cambia cuando la luz pasa a través de sus electrodos de superficie. La resistencia se reduce a medida que la fotocelda tiene más luz pasando a través de ella. La completa oscuridad permitirá a la fotocelda mostrar su valor de resistencia más alto, comúnmente de 10 megaohmios. Este cambio en la resistencia permite que el componente de la fotocelda sirva como un indicador de la luz u oscuridad para controlar una lámpara.

Luz natural

Debes colocar las fotoceldas estratégicamente para tener el mejor control de iluminación. En el exterior, las fotoceldas orientadas al sur recogerán el exceso de sol del mediodía natural, disminuyendo la eficacia del componente. La celda fotoeléctrica deberá mirar al norte, lejos de la luz solar directa. Alternativamente, coloca la fotocelda hacia el oeste o hacia el este, si una posición al norte no es posible. También puedes encarar el componente hacia abajo.

Luz artificial

Al caer la noche, la fotocelda no debe enfrentar ninguna fuente de luz artificial, como una lámpara que brille a través de una ventana. La luz artificial engañará a la celda fotoeléctrica, provocando que el componente apague la iluminación afuera, ya que está detectando la luz, como si fuera la luz del día. Asegúrate de ningún reflejo de luz llegue a la fotocelda. La luz intermitente a través de la superficie de la celda fotoeléctrica puede provocar que el componente encienda y apague la lámpara repetidamente.

Consideraciones

Es posible que desees probar una fotocelda, si no está funcionando bien. Enciende la fotocelda y espera unos cinco minutos para que reaccione. También puedes cubrir la celda fotoeléctrica con cinta negra para simular la noche. Espera a que pasen cinco minutos para verificar que la fotocelda esté reaccionando correctamente.

eHow en espanol
×