Cómo solucionar problemas en una fotocelda

Las fotoceldas ayudan a capturar varias sombras creadas por movimiento.

in motion image by thea walstra from Fotolia.com

Las fotoceldas son básicamente un tipo de resistencia de corriente. Cuando la energía en forma de luz golpea a la celda, permite que la corriente fluya con menor resistencia. Conforme la luz se desvanece, la corriente fluye dramáticamente y disminuye rápidamente. Se puede programar a las fotoceldas para que se puedan calibrar para ser usadas para aplicaciones específicas con diferentes grados de sombra. Son sistemas complejos con funciones complejas, así que para resolver un problema se debe aislar y examinar un componente a la vez.

Step 1

Desconecta cada fotocelda y sensor de movimiento de las terminales para determinar si la fotocelda está funcionando apropiadamente. Vuelve a colocar la fotocelda al controlador y engánchala directamente a sus terminales.

Step 2

La cinta negra desencadena la respuesta de la fotocelda a la oscuridad.

trois bandes image by Unclesam from Fotolia.com

Envuelve la fotocelda con cinta negra para electricidad para asemejar la oscuridad. Configura un programa experimental en el controlador para empezar en 3 a 5 minutos. Programa que termine en 5 minutos.

Step 3

Retira la cinta de la fotocelda si las luces se encienden, deberían apagarse entonces. Repite varias veces. Elimina la malfunción de la celda y continúa con el siguiente componente. Si las luces se apagan y encienden correctamente, es prueba de que la fotocelda está funcionando como debería.

Step 4

Repite el proceso cuatro o cinco veces si la luz no se enciende. Confirma que la luz no enciende antes de concluir que la fotocelda no funciona. Reemplaza la fotocelda únicamente después de asegurar que no funciona apropiadamente.

Step 5

Observa las luces en busca de alguno de los siguientes comportamientos: encienden y apagan repetidamente, permanecen encendidas sin importar la cobertura de cinta o no hace nada más que lo normal para una fotocelda que funciona correctamente. Si las luces continúan funcionando extraño, reemplaza la fotocelda, pero únicamente después de repetir el experimento de cubrir y retirar la cinta varias veces.

Step 6

Reemplaza las viejas tuercas de los cables cada vez que las remuevas.

wire-nut image by Jim Mills from Fotolia.com

Vuelve a instalar la fotocelda y conecta todos los cables al controlador. Repite los pasos 2, 3, 4 y 5 para comprobar su función una vez que está enganchada. Realiza la prueba varias veces. Si la fotocelda se comporta normalmente, sabrás que la fotocelda y su cableado no son el problema. Sin embargo, si la fotocelda no funciona bien cuando está conectada a los cables, entonces estos necesitan ser reemplazados.

Step 7

Prueba el sensor de movimiento después con el mismo proceso. Toma todos los sensores y fotoceldas de las terminales del controlador. Retira el sensor de movimiento de su posición actual y únelo directamente a las terminales del controlador, un sensor a la vez.

Step 8

Voltea el sensor de movimiento lejos de tu cuerpo y otras obstrucciones cercanas. Sigue el manual de programación y configura el sensor para un minuto de duración. Pasa tu mano enfrente del sensor con un movimiento completo a través del campo de visión del sensor.

Step 9

Espera un minuto a que las luces se enciendan. Repite mientras observas si el sensor continúa funcionando bien. Reconéctalo al cableado y repite los mismos pasos usados para el diagnóstico de la fotocelda.

eHow en espanol
×