¿Cómo hacer frente cuando un ser querido está encarcelado?

sadness image by chinatiger from Fotolia.com

Mientras que un ser querido está encarcelado, puedes tener que enfrentarte a los problemas de salud financiera y emocional. Estos son algunos consejos para hacerles frente.

Afrontar emocionalmente cuando un ser querido está encarcelado

Step 1

Ten cuidado de ti mismo mental y físicamente. Busca la ayuda de un consejero profesional de salud mental para hacer frente a los problemas emocionales. Mantente al tanto de la salud física al ver a un médico con regularidad.

Step 2

Busca a los demás. Busca grupos de apoyo creados para la familia y amigos de los presos. Puedes encontrar foros de soporte en línea y en la comunidad.

Step 3

Comprende que tu ser querido tiene derecho dentro de ciertos límites a tener contacto con aquellos que están fuera de la cárcel. Aprende las reglas para la comunicación con tu ser querido poniéndote en contacto con el centro en el que tu ser querido está detenido.

Step 4

Determina las reglas de visita y los reglamentos de la prisión en la que está encarcelado. Programa visitas de manera regular.

Step 5

Busca apoyo en la familia y en Family & Corrections Network Web site (ver Recursos más adelante). Puedes encontrar programas para ayudar a lidiar con el encarcelamiento.

Afronta cuestiones financieras cuando su ser querido está encarcelado

Step 1

Revisa tu presupuesto. Determina el costo de mantener tu estilo de vida actual, mientras que tu cónyuge se encuentra encarcelado.

Step 2

Busca maneras de aumentar tus ingresos o reducir los gastos, mientras que tu esposo está en la cárcel. En algunos casos, la obtención de un segundo trabajo o eliminar lujos puede ser necesario.

Step 3

Estima los gastos que tendrás cuando visites a tu cónyuge encarcelado, como el dinero para la gasolina o la tarifa del autobús e inclúyelos en tu presupuesto. Asegúrate de incluir el dinero que se depositará en la cuenta de tu cónyuge encarcelado.

Step 4

Ponte en contacto con el Departamento de Salud y Servicios Humanos de tu estado si no puedes cubrir tus gastos sin la ayuda de tu cónyuge. Puedes ser elegible para obtener ayuda con los gastos de vivienda, los alimentos y la atención médica.

eHow en espanol
×