¿Qué frutales tienen espinas?

Los árboles frutales tienen espinas para protegerse de los animales.

fedsax/iStock/Getty Images

Varios tipos de árboles frutales tienen espinas. Las espinas en una planta la protegen de los saqueos de la fauna hambrienta y hostil. A lo largo de los años, los botánicos han manipulado para desalentar el crecimiento de espinas. Después de todo, se han desarrollados específicamente para cosechar sus frutos no tienen necesidad de espinas, ya que los horticultores que lo hacen tienen un gran interés en perpetuar el árbol y no en destruirlo.

Limonero

Los limoneros tienen espinas.

Adrian Assalve/iStock/Getty Images

El limonero tiene espinas. Podrías pensar que no, si tienes un árbol cuidadosamente propagado durante generaciones para eliminar los aspectos salvajes y estimular el crecimiento de fruta más grande y sabrosa. Sin embargo, aún el limonero mas "cultivado" puede tener una espina o dos, oculta entre el follaje y los fragantes capullos.

Naranjos

Los naranjos tienen espinas.

steamangel/iStock/Getty Images

Entre los naranjos con espinas está el Trifoliata Orange. Esta es una variedad más antigua que según ubcbonatincagarden.com, "es un buen pie para injertar otras especies".

Manzano silvestre

Los manzanos silvestres tienen espinas.

Artish/iStock/Getty Images

Si te encuentras un manzano en la naturaleza, a menos que crezca cerca de los restos de una antigua granja, probablemente has descubierto un manzano silvestre. Como tal, tendrá algún equipo de supervivencia que le ha permitido vivir de generación en generación: espinas.

Espino

Un espino verde.

dogwin/iStock/Getty Images

Llamado también "hawthorn o majuelo", el espino produce muchas pequeñas frutas conocidas como haws, que algunos aprecian como ingrediente para mermeladas. El espino es un árbol que florece espectacularmente en primavera.

Granado

Una granada en el árbol.

Tempusfugit/iStock/Getty Images

Este pequeño árbol, a veces considerado un arbusto, ofrece su deliciosa fruta llena de semillas arropada entre una capa protectora de espinas. La granada es originaria de Persia, pero se ha vuelto muy popular en el mundo occidental a medida que más personas descubren su saludable valor como fuente de vitamina C y antioxidantes.

Ciruela silvestre

Ciruelas rojas en el árbol.

marty8801/iStock/Getty Images

Los árboles de ciruela silvestre, conocido como Prunus Americana, son árboles frutales sociables que prosperan en grupos densos. No tan sociables con otras especies, los ciruelos silvestres tienen espinas para desalentar a los visitantes de tomar sus frutos.

Peral silvestre

Un peral silvestre.

badmanproduction/iStock/Getty Images

Los perales silvestres al igual que los manzanos, tienen espinas. La pera es uno de los pocos frutales que si es plantado y se lo deja crecer sin intervención humana, sobrevive bastante bien por sí mismo. Con un arsenal de espinas para protegerse de los invasores, no es de extrañar.

Acacia de tres espinas

Las espinas de una robinia de la miel.

Jon Meier/iStock/Getty Images

La acacia de tres espinas o robinia de la miel tiene el tronco y las ramas salpicadas generosamente de espinas afiladas. Este árbol produce fruta comestible, aunque no es tan conocido como los cítricos o las manzanas. La pulpa de su fruta es dulce como la melaza y se usa para hacer azúcar o como ingrediente en destilados caseros.

eHow en espanol
×