Cómo cultivar papayas

papayas image by ENTER_DESIGN from Fotolia.com

Cómo cultivar papayas. ¿No sería agradable salir a tu patio trasero y recoger una papaya jugosa, deliciosa? Podrías si decidieras tener tu propio cultivo. Si tienes un poco de paciencia y el tipo correcto de suelo para plantar unas semillas y verlas crecer. En cerca de un año (aquí es donde la paciencia viene) tendrás tus propias papayas sabrosas para degustar en cualquier momento.

Semillas

Paso 1

Reúne las semillas de una papaya madura y lávalas a fondo. Hay una capa gelatinosa alrededor de cada semilla que debes retirar por completo para que las semillas crezcan.

Paso 2

Seca las semillas en un lugar fresco. Guárdalas en un envase herméticamente cerrado hasta diciembre. Este es el mejor mes para plantar.

Paso 3

Planta cinco semillas en un agujero sin abono o estiércol. Asegúrate de que estén plantadas en suelo arcilloso en una zona con buen drenaje. La fertilización temprana podría matar los almácigos. Asegúrate de mantener las plantas húmedas a medida que crecen.

Paso 4

Separa las plantas masculinas de las femeninas. El macho de la papaya no da fruto. La determinación de la papaya macho sólo puede hacerse cuando las plantas comienzan a florecer después de varias semanas. Las flores femeninas son más grandes y crecen más cercanas a la rama que las flores masculinas. Si estás cultivando varias plantas, guarda algunos machos para la polinización, si no, deshazte de ellos.

Paso 5

Fertiliza el cultivo de plantas con un cubo de abono o fertilizante cada dos meses. No apliques estiércol de pollo a los árboles menores de dos años. Podrías quemar los árboles de papaya jóvenes.

Paso 6

Poda las plantas a medida que crecen para que no se vuelvan demasiado altas. Esto también estimula la ramificación. En alrededor de un año estarán lo suficientemente maduras como para empezar a dar sus frutos.

Más reciente

×