Cómo funciona una cascada de piscina

Cascada de piscina.

frente de cascada image by anscario2005 from Fotolia.com

Una cascada de piscina tiene que comenzar con una fuente de agua. Esta fuente es generalmente la misma piscina. En la instalación de una cascada de piscina, una serie de tuberías son utilizadas para conectarla desde la parte inferior del elemento acuático a su surtidor en la parte superior. La mayor parte de esta tubería se oculta dentro de la propia cascada. Esto protege tanto la tubería de ser dañada como también a los bañistas en la piscina de ser cortados o heridos por los extremos de la tubería en la piscina.

La fuente

Una cascada de piscina tiene que comenzar con una fuente de agua.

Tropical Custom Pool image by Andy Dean from Fotolia.com

La bomba

La bomba toma aire desde la zona que la rodea y lo bombea a través de las tuberías.

waterfall image by Lisa Batty from Fotolia.com

Debido a la gravedad, el agua tiene que tener un empuje que la lleve desde el extremo de la piscina de la cañería al surtidor. Aquí es donde se necesita una bomba de cascada. La bomba toma aire desde la zona que la rodea y lo bombea a través de las tuberías. La fuerza del aire empuja al agua desde la piscina y hasta el surtidor.

El surtidor

Manguera de jardín.

gartenschlauch image by Frank-Peter Funke from Fotolia.com

Una vez que el agua ha sido bombeada desde la cañería por la bomba, eventualmente golpeará un surtidor. Los surtidores varían dependiendo del tamaño, la calidad y el costo de la cascada de la piscina. Los sistemas del surtidor pueden ser tan simples como una sola salida redonda similar a una manguera de jardín, hasta una serie de salidas de agua para distribuirla fuera por toda la instalación de agua. La salida del agua también varía desde un goteo leve a un efecto de cascada completo dependiendo del tamaño del orificio de salida del surtidor.

El filtro

Sistema de filtración de piscina.

filtration piscine : moteur et filtre image by Unclesam from Fotolia.com

Algunas cascadas de agua la descargarán desde la cascada directamente de vuelta a la piscina. Estos sistemas confían en el sistema de filtración de la piscina para filtrar todos los residuos que pueden haber sido recogidos dentro de la cañería o en la parte superior de la propia cascada. Sin embargo, en algunas aplicaciones, el agua pasará por un filtro antes de ser enviada de nuevo a la piscina. El agua es reciclada y este proceso continua repitiéndose siempre y cuando haya agua en la piscina y la bomba esté encendida.

eHow en espanol
×