Cómo funciona un fluxómetro

Un fluxómetro es un mecanismo que está presente en inodoros sin tanque y urinales.

Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

Un fluxómetro (también conocido como válvula de descarga automática) es un mecanismo que está presente en inodoros sin tanque (como los urinales) y controla la liberación de agua. Normalmente se encuentran en los baños públicos. Cuando este tipo de inodoro se vacía, el fluxómetro descarga una corriente de agua a alta presión en la cámara principal para eliminar cualquier residuo presente. Debido a la forma en que operan, los fluxómetros necesitan de un gran suministro continuo de agua y mucha presión.

¿Qué es un fluxómetro?

Cómo se instala un fluxómetro

Por lo general, los fluxómetros se conectan directamente a una entrada de agua y no la almacenan como los tanques del inodoro tradicional. Más bien están conectados a una toma de agua a alta presión a través de una tubería ancha. Ésta es necesaria para permitir que una gran cantidad de agua fluya hacia la taza del inodoro en cuestión de segundos. Una válvula bloquea la abertura de la tubería que alimenta al inodoro y a la vez se encuentra unida al mecanismo de descarga del fluxómetro (generalmente se trata de un mango o un dispositivo con sensor de movimiento).

Cómo funciona el fluxómetro

Cuando un inodoro con fluxómetro se descarga, se abre la válvula que bloquea la tubería de agua. Una gran cantidad de agua se vacía rápidamente en la cámara principal del inodoro. Después de un lapso de tiempo predeterminado, un mecanismo interior del fluxómetro cierra la válvula y bloquea nuevamente el flujo de agua.

eHow en espanol
×