Cómo vaciar un inodoro

Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

Cuando reparas o reemplazas tu inodoro, el primer paso es vaciar el tanque y el inodoro. El agua debe vaciarse completamente, incluso para los procesos de mantenimiento tan sencillos como reequilibrar la base del inodoro con calzas. Si el inodoro no se drena adecuadamente, puede inundar el baño cuando las tuberías se desconecten o el recipiente se eleve desde la base en el suelo. Afortunadamente, vaciar el inodoro de agua es un proceso relativamente simple, que requiere sólo unos pocos minutos y varios accesorios básicos.

Step 1

Desconecta el suministro de agua del inodoro. El lugar de la válvula de control depende de la unidad, pero el agua por lo general se puede sellar con perillas situadas detrás o debajo del tanque del inodoro.

Step 2

Descarga el inodoro para vaciar el tanque de agua. Sostén el mango hacia abajo hasta que el agua deje de fluir desde el depósito al inodoro.

Step 3

Vacía el agua que queda en el recipiente, vertiendo un cubo de agua al fondo del inodoro. Apunta al centro exacto y vierte desde una altura a fin de aumentar la velocidad y la fuerza con la que fluya el agua en el inodoro.

Step 4

Espera a que el agua drene hacia fuera inodoro tanto como sea posible. Mientras tanto, retira la tapa del tanque del inodoro y usa una esponja para absorber el agua que quede allí.

Step 5

Usa una esponja para absorber y elimina cualquier resto de agua que se haya acumulado en el fondo del inodoro.

eHow en espanol
×