¿Cómo funcionan los radiadores de aceite?
Comstock/Comstock/Getty Images
Un radiador de aceite es una versión autónoma de lo que estaba debajo de cada ventana de la abuela, conectado a una caldera de agua caliente o vapor. Como los radiadores de la abuela, también está mal rotulado.
Convección, no radiación
Tanto un sistema de radiadores como los radiadores autónomos calientan por convección (el calor del interior de los serpentines o aletas se transmite a la superficie exterior por conducción, y a medida que el aire frío contacta aquella superficie caliente exterior, el aire se eleva hacia la habitación y succiona más aire frío hacia el serpentín). En la práctica esto significa que estos radiadores no necesitan ventiladores para distribuir el aire que calentaron.
Calentando lo que está adentro
El aceite dentro de un radiador autónomo no se quema. Es usado debido a que no necesita circular a través de una caldera para ser calentado, así que puede ser más pesado, y debido a que es más espeso que el agua, mantiene durante más tiempo el calor. Los circuitos eléctricos calientan el aceite mediante un calor radiante.
Comienzo lento, larga duración
Demora un tiempo para que el aceite se caliente lo suficiente como para iniciar la convección, así que una unidad que contiene aceite no quitará rápidamente el frío de una habitación. Por el otro lado, una vez que el aceite está caliente la convección se mantendrá durante algún tiempo aún luego de que hayas desconectado la alimentación eléctrica.
Referencias
Sobre el autor
Barbara Kellam-Scott has written since 1981 for print publications including "MassBay Antiques" and the award-winning corporate science magazine "Bellcore EXCHANGE." She writes as an advocate and lay Bible scholar in the Presbyterian Church. Kellam-Scott holds a Bachelor of Arts in intercultural studies from Ramapo College of New Jersey and conducted graduate work in sociology, theology and Biblical Hebrew.
Créditos fotográficos
Comstock/Comstock/Getty Images