Cómo encender una freidora
flame image by vashistha pathak from Fotolia.com
Puedes encender una freidora de manera segura en pocos minutos mediante la adopción de algunas precauciones básicas para garantizar tu seguridad. Los modelos básicos de freidoras al aire libre tienen quemadores expuestos que deben ser encendidos individualmente de forma manual. La freidoras comerciales usan una luz piloto que puede ser encendida manual o electrónicamente. Enciende una freidora para que los quemadores de gas calienten el aceite lo suficiente como para cocinar una gran variedad de alimentos fritos crujientes y dorados.
Freidora al aire libre
Step 1
Llena el depósito de aceite de la freidora al aire libre hasta el nivel apropiado para ese modelo de freidora. Las freidoras más profundas tienen una línea de llenado en la pared interior del depósito de aceite para una fácil referencia. Agregar el aceite antes de encenderla reduce la posibilidad de verter aceite sobre una llama abierta.
Step 2
Mueve la válvula de gas y el medidor de temperatura en la freidora a la posición "Off" (apagado) y conecta la manguera de gas a la freidora. Una llave inglesa ajustable es todo lo que se necesita para apretar el tornillo de fijación en ambos extremos de la manguera.
Step 3
Enciende el gas en el tanque de abastecimiento y coloca el control del quemador a altas temperaturas o a la posición de encendido, si la freidora cuenta con uno. El tanque de gas debe estar al menos a 3 pies (91,44 cm) de distancia del quemador en todo momento.
Step 4
Enciende el quemador colocando la llama de un encendedor de butano largo para velas y moviéndolo hacia el borde de la hornilla hasta que se encienda. Mueve rápidamente la mano y el encendedor hacia atrás cuando veas que las llamas se encienden para evitar quemaduras.
Step 5
Ajusta el control del quemador al nivel deseado para comenzar a calentar el aceite. Una gran cuba de aceite puede llegar a tardar hasta 30 minutos para alcanzar temperaturas superiores a los 350 grados Fahrenheit (176,66 ºC).
Freidora de interiores/comercial
Step 1
Llena el depósito de aceite de la freidora con el nivel adecuado para ese modelo de freidora. Las freidoras más profundas tienen una línea de llenado en la pared interior del depósito de aceite para una fácil referencia. Agregar el aceite antes de encender el piloto reduce la posibilidad de verter aceite sobre una llama abierta.
Step 2
Revisa el manual del propietario para el modelo específico de la freidora que estás encendiendo. Algunos modelos tienen instrucciones muy específicas respecto a la seguridad y la secuencia operativa.
Step 3
Mueve la válvula de gas y el medidor de temperatura en la freidora a la posición "off" y conecta la manguera de gas a la freidora. Una llave inglesa ajustable es todo lo que se necesita para apretar el tornillo de fijación en ambos extremos de la manguera.
Step 4
Mueve la válvula de gas a la posición "Piloto" y pulsa el control de la perilla o presiona la tecla de encendido electrónico de acuerdo a las instrucciones del fabricante. Las freidoras con los pilotos encendidos de forma manual, requerirán que pegues la punta de un encendedor largo para velas en un agujero cerca de la base de la máquina para extender una llama a la válvula piloto. Consulta el manual del propietario para conocer la ubicación exacta de la luz piloto en el modelo que estás utilizando.
Step 5
Deja que la luz piloto se queme al menos dos minutos antes de aumentar la temperatura en la freidora a alrededor de 200 grados F (93,33 ºC). Esto permitirá que el gas fluya hacia el quemador debajo del depósito de aceite. La llama de la luz piloto encenderá el quemador.
Step 6
Aumenta la temperatura al nivel deseado después de escuchar que los quemadores se enciendan para calentar el aceite para freír. El piloto permanecerá encendido entre los usos para encender al instante los quemadores cuando la freidora se encienda.
Consejos
- Bloquea el viento con grandes piezas de cartón si la llama en una freidora al aire libre se apaga constantemente. Mantén el cartón por lo menos a 18 pulgadas (45,72 cm) de las llamas para reducir las posibilidades de la combustión.
Advertencias
- Ten un extinguidor de incendios a tu alcance en cualquier momento que estés hirviendo grandes cantidades de aceite sobre una llama abierta. Los derrames y las llamaradas pueden ser muy peligrosas y causar lesiones graves.
Sobre el autor
Jeffrey Brian Airman is a writer, musician and food blogger. A 15-year veteran of the restaurant industry, Airman has used his experience to cover food, restaurants, cooking and do-it-yourself projects. Airman also studied nursing at San Diego State University.
Créditos fotográficos
flame image by vashistha pathak from Fotolia.com