Cómo hacer funcionar un reloj cronógrafo

Intimidating looks, easy function

Fortis

Los relojes cronógrafos son una necesidad para cualquiera que trabaje con cálculos precisos sobre el tiempo y la velocidad. Contar con la herramienta que necesitas pegada a tu muñeca y fácilmente accesible, hizo que el cronógrafo sea la elección de astronáutas, pilotos de carreras y científicos. De apariencia intimidante, un cronógrafo es sorprendentemente fácil para aprender a usarlo.

Step 1

Sostén el reloj en una mano con su cara hacia tu lado. La "corona" estará del lado derecho del reloj entre dos botones. Una corona es un botón que sobresale. Pellizca el botón del medio con tus dedos y tíralo hacia afuera lo más que puedas. Gira la corona para ajustar la hora: Las manecillas del reloj que comienzan en el centro del cuadrante muestran la hora diaria.

Step 2

Empuja la corona del medio hasta el primer freno hasta llegar a la posición del medio, entre estar al ras con el reloj y en la posición en la que has ajustado la hora. Verás que cambian los días y la fecha en el lado izquierdo del indicador de tu reloj. Gíralo hacia adelante para cambiar el día y hacia atrás para cambiar la fecha.

Step 3

Empuja la corona hacia la carcasa del reloj y utilízala en esta posición para dar cuerda al reloj.

Step 4

Inicia el cronógrafo pulsando el botón superior del lado derecho de la carcasa. Esto activará los "segundos", que es la manilla larga que sale de las manecillas de hora y minuto en el centro del reloj. La manecilla de los segundos inicia automáticamente el "totalizador" de minutos, que está ubicado debajo del cuadrante de la fecha y la hora. El totalizador de minutos activa automáticamente el totalizador de horario, que es la manecilla que se encuentra en la parte inferior del reloj.

Step 5

Detén el cronógrafo presionando el botón inferior una sola vez. Para reiniciar los totalizadores y la manecilla de los segundos, presiona el botón inferior nuevamente.

eHow en espanol
×