Cómo ajustar el día y la hora de un Rolex

Los relojes Rolex son sinónimo de lujo.

wrist watch closeup image by Akhilesh Sharma from Fotolia.com

Rolex ha establecido un estándar para los relojes de lujo gracias a la precisión con que son confeccionados y a sus precios altos. Estos productores de relojes suizos han fabricado relojes desde que la marca Rolex fue registrada en noviembre de 1915. El ajuste automático de la función de calendario de Rolex fue la primera innovación de muchas hechas a la industria. Debido a los cambios de horario por ahorro de energía y a los meses impares, puede ser que tengas que ajustar manualmente tu reloj de vez en cuando. Rolex ha hecho este proceso lo más fácil posible.

Step 1

Encuentra la perilla pequeña en el costado derecho de tu reloj. Esta es la corona de remontar. Desenrosca la perilla en sentido contrario a las manecillas del reloj hasta que escuches un clic, o también es posible que sientas un ligero salto. Esto indica que los engranajes de tu reloj se han enganchado manualmente. La perilla tendrá 3 posiciones más que la posición cerrada en la que opera normalmente.

Step 2

Familiarízate con las posiciones de la corona de remontar. Saca la perilla a la primer posición. Esta es la posición de remonte manual, lo que te permite ajustar manualmente el reloj. La siguiente posición activa el sistema de ajuste de la fecha y te permite ajustar la fecha. La última posición controla las manecillas en el reloj y te permite ajusta la hora.

Step 3

Ajusta la hora sacando la perilla hasta su última posición. Gira la perilla en el sentido de las manecillas del reloj hasta que las manecillas se encuentren en la posición correcta. Es posible que tengas que girar la perilla varias veces antes que las manecillas se empiecen a mover.

Step 4

Ajusta la fecha presionando la perilla un clic hacia adentro del reloj. Gira la perilla una vez más en el sentido de las manecillas del reloj hasta que llegues a la fecha correcta.

Step 5

Empuja la perilla hacia dentro del reloj; atorníllala en el sentido de las manecillas del reloj, hasta que comiences a sentir algo de resistencia. Asegúrate de no apretar de más la corona.

eHow en espanol
×