¿Es el gel de aloe vera tóxico para los perros?

Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

El aloe vera es generalmente considerado como una planta milagrosa. Es una planta suculenta que crece bien en muchos climas. El gel viene de la pulpa de las hojas de la planta de aloe vera y se usa para tratar muchas condiciones. Es ampliamente conocido que el aloe vera es seguro para su uso en seres humanos, pero ¿qué pasa con los perros?

Las saponinas

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Según la Sociedad Americana para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales, la planta de aloe vera es tóxica para los perros. Los principales componentes son de una clase de químicos llamados saponinas. Las saponinas tienen una característica de formación de espuma y están presentes en la planta de aloe vera.

Signos de envenenamiento por saponinas

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Los signos típicos de la intoxicación incluyen vómitos y diarrea. Si sospechas que tu perro ha ingerido aloe vera, llama a tu veterinario inmediatamente.

Usos tópicos

Comstock/Comstock/Getty Images

Aunque la mayoría de los veterinarios están de acuerdo en que el aloe no debe ser ingerido por tu perro, parece estar bien usarlo de forma tópica. El gel se puede utilizar en pequeños cortes y raspaduras. Según la Dra. Kristin Peterson, la cantidad de saponinas que se absorbe por la piel es mínima, y ​​los beneficios de las cualidades curativas son mayores que los riesgos.

Productos con gel de aloe

Comstock/Comstock/Getty Images

Muchos champús para perros utilizan la capacidad de formación de espuma del aloe para ayudar a mantener el pelaje de tu perro limpio y brillante. El aloe también se utiliza en una variedad de tratamientos de pulgas naturales para ayudar con la picazón. También están disponibles limpiadores de orejas con gel de aloe vera.

Conclusión

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

¿Es el gel de aloe vera tóxico para los perros? Sí y no. La ASPCA recomienda contra el uso de aloe vera internamente, pero la mayoría de los veterinarios están de acuerdo en que es seguro de usar en la piel y el pelo. Ten cuidado al usar aloe vera, y siempre consulta con tu veterinario antes de tratar a tu perro.

Más reciente

×